España

La Aemet prevé un descenso de temperaturas en el norte para el primer día del año

También habrá intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares por la mañana y en el extremo norte a últimas horas

Mujer tapada con su abrigo por el temporal
Mujer tapada con su abrigo por el temporal EFE

El pronóstico meteorológico para hoy, martes y primer día de 2019, será de tiempo estable y cielos despejados en gran parte del país, salvo nieblas en zonas de Castilla y León y depresiones del noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También habrá intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares por la mañana y en el extremo norte a últimas horas. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular, salvo en el litoral cantábrico, donde permanecerán sin cambios. En Baleares no se esperan cambios y en Canarias un ligero aumento en el oeste del archipiélago.

Habrá heladas débiles en amplias zonas de ambas mesetas, en las sierras orientales andaluzas y en zonas altas del noreste peninsular, más intensas en Pirineos.

Asimismo, habrá vientos flojos variables en gran parte de la Península, del noroeste en el valle del Ebro y del este en el litoral Cantábrico y Alborán. En Baleares, componente norte rolando a noroeste y en Canarias vientos del este.

La predicción por comunidades autónomas queda de la siguiente manera: 

Galicia

Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo con brumas y algún banco de niebla por la noche. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos ligeros de las máximas en la costa norte. Heladas débiles dispersas en puntos del sureste. Viento flojo variable arreciando a este en el área de Estaca de Bares y tendiendo por la tarde a componente norte en el litoral oeste.

Asturias

Poco nuboso o despejado aumentando a mediodía de norte a sur a nuboso o cubierto de nubes bajas que no alcanzarán las cotas altas de la cordillera y que irán acompañadas de brumas y algún banco de niebla vespertino en el interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la cordillera. Heladas débiles y dispersas en puntos de la cordillera. Viento flojo variable arreciando a componente este en el litoral.

Cantabria

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes bajas durante la mañana, que se irán extendiendo de norte a sur y siendo más abundantes por la tarde y noche. Probables brumas y bancos de niebla vespertinas y nocturnas en el interior, sin descartar brumas matinales en el litoral durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso, ligero en general, en el interior. Heladas débiles en zonas altas del sur. Vientos flojos de componente este en el litoral y con predominio de la componente norte, flojos, en el interior.

País Vasco

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes bajas durante la mañana, que se irán extendiendo de norte a sur y siendo más abundantes por la tarde y noche. No se descartan lloviznas débiles en el litoral, más probables por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla vespertinas y nocturnas en el interior, sin descartar brumas matinales en el litoral durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Probables heladas débiles. Vientos flojos de componente este girando durante la mañana a componente norte, también flojos.

Castilla y León

Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad baja al final del día en el nordeste. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables, fijándose por la tarde en el norte al norte y nordeste.

Navarra

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes bajas durante la mañana, que se irán extendiendo de noroeste a sureste y siendo más abundantes por la tarde y noche. Probables brumas y bancos de niebla en la Ribera, localmente persistentes; serán vespertinas y nocturnas en la mitad noroeste, sin descartar brumas matinales durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo navarro; en ligero ascenso en la mitad este del Centro de Navarra y en la Ribera; sin cambios en el resto; máximas en descenso, ligero en general. Probables heladas débiles. Vientos del norte y noroeste, en general flojos.

La Rioja

Poco nuboso o despejado, aumentando al final la nubosidad baja. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la sierra y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica y Ribera Alta. Vientos flojos variables, fijándose por la tarde al norte y noroeste y aumentando de intensidad.

Aragón

Cielo despejado. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca, nieblas nocturnas y matinales, que es probable que sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y las máximas en descenso en zonas altas. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, y que de manera local y débil podrán afectar al resto de la Comunidad. Viento variable flojo tendiendo a noroeste flojo o moderado al final del día en la Ribera de Ebro.

Cataluña

Cielo despejado. Nieblas nocturnas y matinales en el interior, más extensas en el sur de Lleida, donde es probable que sean localmente persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el nordeste, donde bajarán. Heladas en el interior, en general débiles. En el nordeste de Girona y litoral sur de Tarragona, viento del noroeste moderado; en el resto viento variable flojo.

Extremadura

Poco nuboso o despejado con nubosidad alta en el sur al final. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

Comunidad de Madrid

Despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la Sierra. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

Castilla-La Mancha

Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a ascender las mínimas y a descender las máximas. Heladas débiles generalizadas en Guadalajara, que serán más intensas en las Parameras de Molina, y en zonas bajas en el resto. Viento flojo de dirección variable.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos de componente oeste flojos.

Baleares

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas. En Menorca, vientos del norte y noroeste; en el resto, vientos de componente oeste flojos.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, y de nubes altas en las comarcas occidentales. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas de las comarcas más occidentales y el Estrecho, en descenso. Heladas débiles en puntos del interior occidental. Vientos variables flojos en el interior oriental y de componente este flojos en el resto, tendiendo a variables durante la tarde. Levante en el Estrecho tendiendo a variables flojos al final.

Canarias

Despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste a este flojo a moderado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba