El tiempo

Las heladas y los vientos fuertes azotan a buena parte de la Península

La ola de frío desploma los termómetros hasta 10 grados bajo cero
La ola de frío desploma los termómetros hasta 10 grados bajo cero EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.

En el tercio norte peninsular los cielos serán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en general en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. Habrá nubes o intervalos nubosos sin precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas.

El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200 y 1.400 metros, con tendencia a subir hasta los 1.600 y 1.800 metros.

Habrá probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia, y menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. También calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas y nocturnas evolucionarán en aumento generalizado en todo el país, que será más acusado en la mitad este de la península y en Canarias. No obstante, y aunque menos intensas que en días anteriores, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular.

El viento tendrá componente este en Canarias y el área del Estrecho, y soplará flojo con componente norte en la península, con intervalos fuertes o muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Baleares se esperan vientos de componente oeste.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba