Metereología

Chubascos en casi toda la península para este fin de semana

La Aemet prevé asimismo nevadas en torno a los 600 metros en zonas de montaña del noroeste y de los 1.000 metros en el centro peninsular

Temporal de lluvia y viento en la Comunitat Valenciana
Temporal de lluvia y viento en la Comunitat Valenciana Natxo Francés

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo muy nuboso con chubascos en la mayor parte de la península y Baleares, con precipitaciones más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, Sistema Central, Meseta sur y, localmente fuertes o persistentes, en Andalucía.

La Aemet prevé asimismo nevadas en torno a los 600 metros en zonas de montaña del noroeste y de los 1.000 metros en el centro peninsular.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso y se registrarán lluvias, salvo en el litoral noreste peninsular donde habrá intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

Las precipitaciones serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, Sistema Central, Meseta Sur, y podrían ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía.

En Canarias habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas irán en descenso en el Cantábrico, la meseta norte y el cuadrante noreste peninsular, y se registrarán pocos cambios en el resto.

Se producirán heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en los Pirineos.

Soplará viento del norte en Canarias, y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral cantábrico, litoral sur de la península y zonas de montaña del sudeste peninsular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba