Quantcast

España

Los efectos de la DANA: calles anegadas, personas atrapadas en sus coches y carreteras cortadas

Varias provincias han alcanzado la alerta roja por unas lluvias que han obligado a la cancelación de eventos y el confinamiento de personas

Buenache de Alarcón (Cuenca)
Buenache de Alarcón (Cuenca) EFE

Todo el país se encuentra regado por las fuertes lluvias producidas por la DANA este fin de semana. Las precipitaciones están dejando además numerosos incidentes con costes materiales, cancelación de eventos y personas confinadas.

En Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos que "permanezcan en sus domicilios salvo que sea imprescindible que tengan que hacer un desplazamiento". En otras zonas, las restricciones son algo más contundentes, pues los vecinos de Alcanar (Tarragona) se encuentran confinados desde este domingo debido a la acumulación de agua en sus calles.

Las carreteras también se han visto afectadas por las precipitaciones. Se han producido cortes en Castellón en la N-340 en Vinaròs; en Valencia, la V-31 en Silla; en Tarragona a la T-331 y C12 en Tortosa, la N-340 en Alcanar y la TV-3443 en Amposta.

Además, un AVE tuvo que detenerse entre las localidades de Rueda de Jalón y Plasencia de Jalón con 52 pasajeros en su interior debido a incidencias en las vías. En el ámbito aéreo, un avión tuvo que realizar su aterrizaje en Girona cuando tenía previsto tomar tierra en Zaragoza.

En Mérida el Parque Municipal está inundado y lleno de ramas de árboles que los bomberos han comenzado a retirar. Además, la ciudad extremeña ha tenido que cancelar el concierto que Juanes tenía previsto ofrecer el sábado noche en el Teatro Romano de Mérida.

En la Comunidad Valenciana se ha rescatado a varias personas atrapadas en sus coches, mientras que en cuenca, la Guardia Civil ha tenido que evacuar a una anciana que se había quedado atrapada en su domicilio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.