España

Diego Torres, el exsocio de Urdangarin, pide el mismo trato penitenciario que Oriol Pujol

Diego Torres a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma.
Diego Torres a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma. EFE

El que fuera socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, también condenado por el 'caso Nóos', lleva meses pidiendo un trato penitenciario más flexible. Así lo ha solicitado su abogado, Manuel González Peeters, a diferentes organismos entre los que se encuentra la Generalitat.

Torres insta a que se le aplique el artículo 100. 2 del régimen penitenciario que “permite la flexibilización de los diferentes regímenes de vida para adaptarlas a las circunstancias del interno”, reza el escrito de su abogado.

El exsocio de Urdangarin cumple condena en la prisión de Brian 2 (Barcelona), en la que ingresó en junio del año pasado de forma voluntaria. Fue condenado por la Audiencia de Palma a cinco años y ocho meses de cárcel por el 'caso Nóos'.

Mismo trato que Oriol Pujol

Ahora, Torres solicita un trato como el obtenido por el exdiputado de CiU Oriol Pujol, al que desde mayo permiten salir diariamente para ejercer como voluntario.

Además, esta mismo martes el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, con la oposición del Ministerio Fiscal, ha permitido que Urdangarin pueda salir de la cárcerl de mujeres de Brieva (Ávila) dos días a la semana, ocho horas cada día, para realizar trabajos voluntarios en el Hogar Don Orione.

El exduque de Palma fue condenado a dos meses más de cárcel que su exsocio Diego Torres, es decir, cinco años y diez meses.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba