Quantcast

España

Detenido uno de los ladrones que robó en la casa de Benzema

La Policía Nacional ha detenido a uno de los ladrones que entró el pasado mes de enero en la casa del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

La Policía Nacional ha detenido a uno de los ladrones que el pasado mes de enero entró para robar en el domicilio del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. Este joven francés fue detenido durante la madrugada de ayer en La Junquera (Cataluña), cuando se disponía a abandonar España por la frontera.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión. La investigación policial del Grupo XI de la Brigada de Policía Judicial sigue abierta para poder detener al resto de integrantes de la banda que ya están identificados. El arrestado es un joven francés de 22 años. Esta organización criminal había viajado a España desde el país galo para cometer el atraco. En nuestro país no tiene antecedentes, según estas mismas fuentes.

El suceso se produjo el pasado 23 de enero mientras el jugador madridista disputaba un partido de Liga contra el Elche. La tía del futbolista abandonó la vivienda, ubicada en una urbanización en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, sin conectar la alarma de seguridad.

Eso permitió que un grupo de ladrones accediera al interior de la finca saltando la valla de seguridad por la zona de la piscina. Rompieron las persianas y las ventanas para entrar en la casa. Cuando llegó a su domicilio el reciente ganador del Balón de Oro se encontró la casa revuelta. Los asaltantes se llevaron joyas, relojes, pulseras y brillantes que guardaba el delantero. En total, un gran montante económico. Al comprobarlo el delantero madridista activó la alarma que avisó de forma directa a los agentes de la Policía Nacional.

Sangre de un ladrón

En el suceso, uno de los ladrones se cortó con uno de los cristales fracturados y dejó un charco de sangre en el lugar. Se llegó a tapar la hemorragia con las toallas de la casa del jugador del Real Madrid. Ese fue uno de los rastros que siguieron los agentes de la Policía Científica que recogieron las muestras en la vivienda.

La jugadora del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, y el delantero del Real Madrid, Karim Benzemá, con sus respectivos premios
La jugadora del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, y el delantero del Real Madrid, Karim Benzemá, con sus respectivos premiosEFE

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar a los presuntos autores. Durante la investigación, permanecieron en continuo contacto con la policía francesa, habiéndose dictado además una Orden de Detención Europea.

Este joven, que estaría implicado en los hechos, fue localizado cuando se disponía a abandonar nuestro país por la frontera de La Junquera. Tenía una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Alcobendas. En la madrugada de ayer fue arrestado por un delito de robo con fuerza.

El segundo robo a Benzema

No fue el único robo que ha sufrido el delantero del Real Madrid desde que llegó a España. Benzema sufrió otro altercado el 27 de febrero de 2019 cuando disputaba el Clásico en el Santiago Bernabéu. Un partido que ganó por tres goles a cero el Barcelona.

Por ese caso, la Policía de Albania, en una operación conjunta con INTERPOL, detuvo este año al responsable y cabecilla del atraco que fue un alto cargo del Gobierno de Albania. El arrestado, Alfred Prodania, llevaba casi una década como director de la empresa pública de aguas de la región de Kurbin.

Robos a futbolistas

El robo en las casas de los futbolistas ha sido una de las tendencias de los grupos de ladrones durante el verano pasado. Aprovechan los partidos, las giras y las vacaciones para evaluar los sistemas de seguridad y poder planificar sus asaltos.

En los últimos meses, el caso más sonado ha sido el del exjugador del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang. Sufrió dos robos en pocos días de diferencia. La última vez resultó herido ya que los ladrones le amordazaron para conseguir acceder a su caja fuerte.

El último futbolista en sufrir esta modalidad fue el compañero de Karim Benzema, Dani Carvajal. A finales de agosto, el lateral madridista denunció un intento de robo ya que varios encapuchados saltaron la verja de su casa en Boadilla del Monte. Los asaltantes no llegaron a entrar en el domicilio y huyeron con el resonar de las alarmas de seguridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.