Temporal de nieve

A las demoras del AVE por el temporal se suman las del Alvia entre Madrid y Galicia

El servicio de Rodalies (Cercanías) de Catalunya se encuentra interrumpido entre las estaciones de Ribes y Puigcerdà (línea R3)

Una de las estaciones de tren afectadas por el temporal
Una de las estaciones de tren afectadas por el temporal EFE

Los servicios de tren Alvia entre Galicia y Madrid están sufriendo demoras por las adversas condiciones meteorológicas, que se suman a las que se están produciendo en los trenes de alta velocidad (AVE) por limitaciones de velocidad.

Así, en estos momentos, circulan con retraso los servicios de tren Alvia Madrid-Ferrol, Madrid-Vigo y Ferrol-Madrid, además de los de alta velocidad Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla, al tener que reducir su velocidad hasta 160 kilómetros por hora en varios tramos de su recorrido.

Como consecuencia del temporal también continúa interrumpido el tráfico ferroviario de pasajeros en la línea León-Oviedo, entre Santibáñez y Puentes de los Fierros, por acumulación de nieve en las vías, y los pasajeros disponen de un transporte alternativo por carretera entre León y Gijón (Asturias).

El servicio de Rodalies (Cercanías) de Catalunya se encuentra interrumpido entre las estaciones de Ribes y Puigcerdà (línea R3), debido a una incidencia causada por las condiciones meteorológicas adversas en la estación de Ribes de Freser.

Sin embargo, en este tramo no se presta servicio alternativo debido al mal estado de las carreteras, según la operadora ferroviaria.

En la red de Cercanías de Madrid, se encuentra suspendido el servicio de la línea C9 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, mientras se circula con normalidad entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba