Quantcast

España

La empresa pública de venta de armas y su cúpula irán a juicio por corrupción internacional

Sede de la Audiencia Nacional

La empresa pública de venta de armas, Defex, y su excúpula irán al banquillo por el presunto desvío y apropiación de fondos en contratos de suministro de material policial para Angola. Este lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dado a conocer la apertura  juicio oral a la compañía. Y, en el mismo auto, ha cargado contra la Fiscalía y la Abogacía del Estado por exonerar a sociedad pública del delito de delito fiscal.

Ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado han formulado acusaciones por delito fiscal contra Defex, aunque han admitido dos defraudaciones fiscales en la mercantil por más de seis millones de euros entre 2008 y 2009.

En marzo, la Fiscalía Anticorrupción acusó a una veintena de personas vinculadas a la compañía por los delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental y organización criminal. Reclama 50 años de prisión para el expresidente de la empresa José Ignacio Encinas y los principales acusados por el presunto desvío de 41 millones de euros en comisiones ilícitas para conseguir contratos de esta empresa con el gobierno de Angola.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.