Radio Televisión Madrid ha propuesto este lunes la celebración de un debate electoral entre los candidatos a las próximas elecciones que se van a celebrar en la región madrileña, el próximo 4 de mayo. La propuesta ha llegado a través de una misiva redactada por el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, cuyos receptores han sido los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

"RTVM cumple así con la misión de servicio público que tiene encomendada por su ley de creación contribuyendo a la formación de una opinión pública plural", ha asegurado el ente en un comunicado.

"A modo orientativo", la radiotelevisión pública ha propuesto que pueda celebrarse el jueves 29 de abril a las 22 horas en los estudios de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

En la carta se invita a realizar un debate electoral entre las cabeza de lista para las elecciones anticipadas a la presidencia de Madrid, convocadas la semana pasada por Díaz Ayuso.

Este debate, de llegar a tener lugar, será emitido en todas las cadenas del ente público (Telemadrid, LaOtra, Onda Madrid, Telemadrid.es y Telemadrid INT).

Iglesias calienta las elecciones

Estas elecciones anticipadas, que llegaron como respuesta de Ayuso a la moción presentada por PSOE y Ciudadanos al Gobierno 'popular' en Murcia, ha ganado un mayor interés al conocerse este lunes que el hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se presentará como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid.

Este movimiento de Iglesias, que ha muchos ha cogido de sorpresa, se produce después de que un sector del partido morado pidiera cambios en la candidatura madrileña para los comicios adelantados. No obstante, varias fuentes de Podemos han apuntado a este medio que  si el partido no entra en la Asamblea será el "fin" del proyecto político que nació en 2014.