El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha instado al movimiento soberanista a "recuperar la iniciativa y a pasar de la protesta a la propuesta", y en esta línea le ha emplazado a aprobar una ley de amnistía en el Parlamento catalán.

Cuixart hace este llamamiento en un correo enviado este sábado a los socios de Òmnium desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), en la que sostiene que la represión no se ha frenado, sino que se ha incrementado, y pone como prueba de ello la reciente operación policial "para criminalizar el soberanismo".

Con el fin de "transformar cada embate en un paso adelante", Cuixart pide una respuesta unitaria que se materialice en el Parlament en forma de ley de amnistía "para seguir denunciando el atropello de derechos que sufrimos", indica.

"Exigimos la amnistía para casi 2.900 represaliados porque es la única solución colectiva y, sobre todo, para poder afrontar la resolución política del conflicto", sostiene Cuixart, que afronta una condena de nueve años de cárcel.

"El diálogo resulta imposible"