Quantcast

Elecciones generales 2023

CS tilda a Sumar de "partido comunista maquillado" y acusa a Díaz de estar anclada en el siglo XX

Ciudadanos también ha presentado este lunes la estrategia nacional para la congelación de óvulos, un ambicioso proyecto para ayudar a las mujeres que quieran ser madres en el futuro

Ciudadanos acusa a Sumar de ser un partido comunista maquillado / Europa Press.

Sumar es el Partido Comunista con un envoltorio de El Corte Inglés. Así lo ve Ciudadanos, cuya portavoz nacional, Patricia Guasp, ha cargado con dureza contra la vicepresidenta Yolanda Díaz y su nueva plataforma política. "Es un partido comunista maquillado. Me niego a que se siga engañando a los españoles con un lavado de cara del comunismo, un proyecto del siglo XX. España necesita un proyecto de futuro, como Ciudadanos", ha aseverado. CS tiene clara su postura ante este nuevo actor político: "Nos tendrán enfrente".

Guasp ha subrayado que la "plataforma personalista de Díaz más que sumar, lo que hace es restar, restar derechos a  las familias numerosas, a las familias por gestación subrogada, a los que quieren opositar en España y se les ponen barreras lingüísticas, quieren cargarse la educación concertada y mermar derechos sanitarios".

Para Ciudadanos hay tres bloques en España: "El bloque de conservadores que nada van a hacer para cambiar las cosas (PP-PSOE), el bloque comunista y el bloque de Ciudadanos (que es el de presente y futuro)".

Estrategia Nacional de Congelación de Óvulos

La portavoz nacional de CS ha anunciado este lunes una ambiciosa propuesta de su partido, la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Congelación de Óvulos que ayude a las mujeres que quieren ser madres en el futuro. "Un país sin niños es un país sin futuro. Ciudadanos tiene un proyecto fuerte y apuesta por la natalidad. España es el segundo país de Europa con peor tasa de natalidad", ha explicado Guasp.

"Las mujeres españolas son las que más retrasan su maternidad. El deseo de ser padres no puede ser una condena económica para las familias. Queremos hacer de España un referente en reproducción asistida. Queremos abrirnos y avanzar a una estrategia nacional para la congelación de óvulos. Es la propuesta más ambiciosa en reproducción asistidas hecha hasta la fecha". Entre las medidas propuestas por el partido de centro se encuentran:

  • Reducir la lista de espera en reproducción asistida por la sanidad pública.
  • Compensar los gastos en estas técnicas en clínicas privadas mediante desgravación.
  • Combatir la discriminación.
  • Hacer gratuitos los tratamientos de fertilidad de personas con enfermedades que ponen en riesgo la misma.
  • Permiso laboral para que las mujeres no arriesguen su empleo mientras dure el proceso.
  • Campaña de concienciación.
  • Incluir en la cartera del SNS los medicamentos necesarios para el proceso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    Dónde dejais a Vox, criaturas.