España

Críticas contra el director de Emergencias de Murcia por estar en el teatro en plena gota fría

Pablo Ruiz Palacios ha tenido que pedir perdón pero asegura que estuvo “pendiente del teléfono”

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, el abogado Pablo Ruiz Palacios,
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, el abogado Pablo Ruiz Palacios, Efe

Hace tan sólo unos días que Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, es director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia,y ya ha protagonizado su primera polémica. El abogado se fue al teatro el pasado viernes 13 de septiembre por la noche mientras se vivía uno de los momentos más dramáticos del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según ha admitido a ‘La Verdad’.

Mientras la gota fría provocaba intensas riadas y desalojos en distintos puntos de la región, Ruiz Palacios se encontraba viendo la obra ‘La telaraña’, de Agatha Christie, en el teatro Romea.

El director de Emergencias asegura que solo se ausentó “durante el tiempo que duró la obra”. Sin embargo, las críticas no han parado de lloverle hasta el punto de que se ha visto obligado a pedir perdón. “Fue un error que no se va a volver a repetir" y alegó que durante la función estuvo "pendiente del teléfono" y siempre "localizable". En cuanto terminó la obra, afirmó, volvió "al centro de coordinación".

Sin embargo, muy pendiente del móvil no podría estar cuando reconoce que se durmió durante la representación de teatro: “Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesteros Palazón], que no sabía que había ido al teatro".

El director de Emergencias, cuyo cargo depende de la Consejería de Transparencia dirigida por Beatriz Ballesteros, de Ciudadanos, añadió que la consejera no sabía "nada de esto" y que ya ha pedido "perdón".

Ruiz Palacios mantiene que durante el episodio de la gota fría siempre ha estado al frente de su responsabilidad, “y seguiré dedicando todo mi esfuerzo a los murcianos y a la Región de Murcia”, se ha defendido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba