España

Crimen de Olivia en Gijón: la madre había denunciado 28 veces a su expareja

La mujer presentó varias denuncias contra su exmarido por maltrato y abuso. Él siempre salió absuelto

Eugenio García, padre de la niña supuestamente asesinada a manos de su madre en Gijón
Eugenio García, padre de la niña supuestamente asesinada a manos de su madre en Gijón/ EFE

El crimen de la pequeña Olivia en Gijón ha conmocionado a todo el país. El pasado lunes, la Policía Nacional detuvo en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de alquiler del barrio de El Llano en la ciudad asturiana.

Según El Comercio, la madre de Olivia había denunciado hasta en 28 ocasiones a su expareja. Eugenio García, que acababa de obtener la custodia de la menor, había recibido varias denuncias en los últimos cuatro años y medio por parte de su exmujer: por malos tratos psicológicos, físicos, agresiones a la niña, abusos sexuales a la mejor o incumplimiento en el régimen de visitas, entre otros.

Además, las denuncias también han llegado a otros familiares como, por ejemplo, la abuela de la pequeña Olivia. A pesar de ello, en todas las ocasiones, Eugenio ha salido absuelto de las acusaciones.

La Policía encontró a Olivia en la cama junto a su madre

La investigación de este suceso apunta que tuvo lugar en la medianoche del lunes cuando la Policía recibió una llamada donde les alertaba de la desaparición de ambas. Los agentes consiguieron entrar en la casa y encontraron a la niña fallecida tendida en la cama junto a su madre. La mujer indicó que había tomado pastillas, y ya detenida, fue evacuada al hospital Jove de Gijón.

La niña estaba pasando dos días con su madre, puesto que Eugenio García, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la pequeña tras pasar algunos días con él. El padre tenía pensado recogerla el martes para llevarla con él a Segovia.

Centenares de vecinos se han despedido de Olivia este martes en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari de Torrecaballeros. La iglesia se quedó pequeña e incluso varias personas acompañaron a la familia y el coche fúnebre hasta el cementerio de la localidad segoviana.