Cataluña

Los antidisturbios franceses comienzan a desalojar a los independensitas de La Junquera (Gerona)

Los antidisturbios de la Gendarmerie están desplegados en el extremo norte de la protesta en la A-9 francesa, que es la continuación de la carretera AP-7 que une Francia con España

Tsunami Democràtic mantiene el corte de la AP-7 en la frontera francesa
Tsunami Democràtic mantiene el corte de la AP-7 en la frontera francesa Tsunami Democràtic

Centenares de manifestantes convocados por Tsunami Democràtic han pasado la noche de este lunes en la AP-7 en la frontera con Francia entre La Jonquera (Gerona) y la localidad francesa de Le Perthus, donde ha amanecido sobre las 7.00 horas de este martes. Alrededor de las 8.00 horas, los agentes  antidisturbios de la Gendarmerie han comenzado el desalojo de los manifestantes.

Los concentrados por la convocatoria de Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del procés mantienen la posición ante un nutrido cordón de policías franceses, ya que el corte de la autopista comienza en la línea entre países pero avanza unos metros hacia el interior del territorio galo.

Los manifestantes, ataviados con esteladas y con simbología independentista, entonan canciones desde primera hora de la mañana, algunos alrededor del fuego de pequeñas hogueras encendidas para calentarse.

La cocina de campaña que se ha instalado en la zona comienza a prepararse para ofrecer desayunos a los concentrados después de casi 24 horas de corte del tráfico en la autopista AP-7 y su continuidad en Francia, la A9.

Diferentes barricadas bloquean la circulación en el punto fronterizo entre España y Francia y el lugar en el que un buen número de manifestantes se sitúa ante la línea policial francesa.

La red viaria en la zona continúa saturada como sucede en la N-II, donde se desvía la circulación de la AP-7, una situación que los manifestantes pretenden mantener hasta este miércoles.

La mayoría de ellos han pasado la noche en tiendas, coches, autocaravanas, aunque alguno de ellos ha dormido a la intemperie, y se han encendido algunas hogueras para calentarse.

Antidisturbios desplegados

Los antidisturbios de la policía francesa están desplegados en el extremo norte de la protesta en la A-9 francesa, que es la continuación de la carretera AP-7 que une Francia con España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba