Quantcast

España

Reanudada la sesión en el Congreso después de que un miembro de Vox llamase "bruja" a una diputada socialista

La sesión se ha visto interrumpida durante más de 10 minutos tras el insulto

José María Sánchez García, de Vox, ha insultado a la diputada del PSOE Laura Berja mientras esta defendía una iniciativa de su grupo para penalizar el acoso a las mujeres en las clínicas abortivas.

En concreto, la ha llamado "bruja", tras lo cual el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez, le ha pedido que abandonase la sesión pero este se ha negado.

Rodríguez ha llamado la atención del diputado de Vox hasta en tres ocasiones "en base al Reglamento de la Cámara" y le ha pedido que retirara el insulto, a lo que se ha negado y ha permanecido en su escaño arropado por los parlamentarios de su formación, entre ellos su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

Ante la negativa de Sánchez a abandonar el hemiciclo, el vicepresidente ha suspendido la sesión durante diez minutos, pero finalmente ha retirado el insulto y esta se ha reanudado.

"Retiro que la he llamado bruja", ha dicho.

“Actuación arbitraria y sectaria”

Para Vox, la "actuación" del vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, es "arbitraria y sectaria", puesto que, según ellos, "no se puede llamar al orden y expulsar en consecuencia a quien no altera el orden".

En esta línea, la formación que lidera Santiago Abascal apunta que Gómez de Celis podía haber ordenado "por sí mismo" que la expresión no figurara en el diario de sesiones. Por lo tanto, califican su actuación de "abusiva y manifiestamente contraria al Reglamento".

Además, Vox denuncia la doble vara de medir de la presidencia de la cámara, "tal y como reaccionó cuando una diputada de ERC insultó gravemente a los representantes de Vox".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.