Quantcast

España

Condenado a seis años de cárcel por violar junto a dos menores a una joven de Soria

Esta resolución judicial es fruto de un acuerdo de conformidad por parte de la defensa de este joven y la Fiscalía, que establece además una orden de alejamiento de la víctima de al menos 300 metros

Audiencia Provincial de Soria.
Audiencia Provincial de Soria. Europa Press.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a seis años de cárcel a un joven que ha confesado que, junto a otros dos menores de edad, agredió sexualmente a una chica en septiembre de 2021 en Soria.

La sentencia se refiere únicamente al joven que en el momento de los hechos era mayor de edad, con iniciales A.D.C., ya que los otros dos han seguido su procedimiento por los mismos hechos en el Juzgado de Menores, sin que el escrito de la Audiencia Provincial detalle su situación actual, aunque sí les incluye en el relato de los hechos probados.

Esta resolución judicial es fruto de un acuerdo de conformidad por parte de la defensa de este joven y la Fiscalía, que establece además una orden de alejamiento de la víctima de al menos 300 metros, el pago de una indemnización de 8.000 euros, la inhabilitación durante 12 años para profesiones en las que tuviera contacto con menores de edad y la libertad vigilada después de su salida de prisión.

La violación se produjo en la discoteca Manhattan de Soria

La sentencia detalla que los hechos se remontan a la madrugada del 17 de septiembre de 2021, cuando el ahora condenado y la víctima de la agresión sexual coincidieron junto con otros amigos en la discoteca Manhattan de la capital soriana.

Los magistrados consideran probado, al tratarse de un relato asumido por el procesado, que uno de los menores y la joven acordaron ir a una vivienda para continuar la fiesta, en compañía de otro menor de edad y el ahora condenado.

Cuando llegaron a la vivienda, el menor y la chica entraron en una habitación y, después, los otros dos jóvenes accedieron a la misma estancia y apagaron la luz.

Esta situación dejó "desorientada", "atemorizada" y en "estado de shock" a la joven, a la que los jueces reconocen que tenía en ese momento "anulada toda capacidad de respuesta".

En estas circunstancias, los tres jóvenes penetraron vaginalmente a la chica sin que hubiera consentimiento en momento alguno, a la vez que la agredieron cogiéndola del pelo, dándole cachetadas y mordiscos en el glúteo.

Los hechos probados añaden que, en ese momento, el ahora procesado recibió una llamada de la que entonces era su pareja sentimental y salió de la habitación y abandonó la vivienda.

La víctima necesitó de asistencia sanitaria para curar durante varios días las heridas causadas por los mordiscos y, como consecuencia de este hecho traumático, ha necesitado tratamiento psicológico desde aquel momento.

Tras ser detenido por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 dictó el 21 de septiembre de 2021 un auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.D.C., quien permanece en esta misma situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.