El ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche (Alicante), Alejandro Díaz, ha sido condenado a tres años de prisión por distribuir vídeos de adultos violando a recién nacidos, según informa 'El Mundo'.

Díaz ha reconocido ante el juez que consumía y compartía el cruel material que fue intervenido por los agentes de la Policía especialistas en asuntos de pedofilia.

La Fiscalía pedía nueve años de cárcel para el condenado, que al reconocer que visionaba y distribuía las duras imágenes de torturas a bebés, ha encontrado la rebaja de la pena hasta los tres años.

La admisión de los hechos del ex líder de las Juventudes Socialistas del municipio alicantino ha supuesto el fin de tres años de diligencias, unas investigaciones que comenzaron por unas demoledoras conversaciones e imágenes.

La juez ordenó el ingreso en prisión de Díaz y en agosto le dejó en libertad tras pagar su familia una fianza de 20.000 euros.

Otra investigación le llevó a juicio, pero fue absuelto porque no había testigos, aunque sí unas conversaciones y la propia niña

Las diligencias posibilitaron que se iniciaran dos investigaciones judiciales más: una por abuso a una menor de su círculo, una niña de dos años, y otra por presuntos abusos a niños saharahuis que iban a Elche en verano.

Dos investigaciones más

La primera de ellas llegó a juicio, celebrado en marzo y Díaz fue absuelto, porque no había testigos, aunque sí unas conversaciones y la propia niña.

La única investigación que ha acabado en condena ha sido la del consumo, almacenaje y distribución de los vídeos en los que se violaba a recién nacidos

La segunda se archivó ante la imposibilidad de localizar a los niños saharauis sobre los que la Policía alertó tras analizar su ordenador.

La única investigación que ha acabado en condena ha sido la del consumo, almacenaje y distribución de los vídeos en los que se violaba a recién nacidos.