Quantcast

Comunidad Valenciana

El portavoz del PSOE en Valencia culpa a Vinícius: "Ese jugador es una vergüenza"

En su respuesta, ha declarado que no defenderá "ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinícius".

Twitter
Contestación de Borja Sanjuan Roca Twitter

El portavoz del PSOE en Valencia, Borja Sanjuan Roca, ha acusado al delantero del Real Madrid, Vinícius Jr, de ser una "vergüenza" para el fútbol en una contestación de Twitter. En su respuesta, ha declarado que no defenderá "ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinícius". Su respuesta llega en pleno aluvión de críticas a la afición que insultó al jugador por su color de piel con gritos cómo: "Mono, idiota, tondo o hijo de p***".

Aún así, el socialista valenciano no ha defendido al jugador y ha dado a entender que, de alguna forma, se lo merece. Más tarde, Sanjuan ha salido en directo en la Sexta diciendo que el valencianismo "quiere expulsar a los racistas". "Que esos energúmenos no vuelvan a entrar a Mestalla, ni a ningún campo. Lo que no es justo es el relato que se quiere imponer desde Madrid. Mestalla no es racista. El valencianismo no es racista. Por eso he querido dar la cara", ha dicho, en un mensaje claramente contradictorio con el expresado anteriormente.

En su intervención en la Sexta, al ser preguntado por esta contradicción, Sanjuan defiende que lo ocurrido con Vinícius ha pasado más veces y que también se les debe exigir respeto a los jugadores, incluidos los que visten la camiseta del Real Madrid. Luego carga contra el jugador diciendo que "faltó el respeto de una forma muy grave a la afición del Valencia". En ese momento el presentador de la Sexta, Antonio García Ferreras le espeta que se tiene que vestir de "valencianista" por las elecciones y que ha actuado de manera "populista".

Estos hechos ya están siendo investigados: la Fiscalía de Valencia acaba de abrir de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos al delantero durante el partido de fútbol disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid constituyen un delito de odio, según ha informado el Ministerio Fiscal.

Este mismo lunes, el Real Madrid ha denunciado el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE). También han anunciado denuncia ante la misma sede la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI). No obstante, fuentes fiscales consultadas por Europa Press indican que aún no hay constancia de todas estas denuncias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Aquiles

    Todavía no han cesado a ese memo Socio comunista ???

  • V
    Vayatoalla

    Es que el PSOE lo tiene todo chico y sobre todo es el partido más golpista y fascista que hay sobre la faz de nuestro país.

  • K
    Kin

    Cómo se puede ser tan gañán...éste tipo de gentucilla, es la que alienta y arenga a que situaciones como la de ayer, se den en más y más campos...qué asco da su ignorancia o su mala baba...