Quantcast

Comunidad Valenciana

Mazón crea una oficina de apoyo a las empresas que amenaza Junts por irse de Cataluña

Esta unidad prestará asistencia jurídica y burocrática a las 974 empresas que eligieron establecerse en la Comunidad Valenciana durante el periodo de desafío independentista

La Generalitat encabezada por Carlos Mazón va a crear una oficina de apoyo a la empresas que han decidido establecerse en la Comunidad Valenciana después de su salida de Cataluña.

El anuncio lo ha hecho hoy en Alicante el presidente autonómico quien ha lamentado que "ahora hay una nueva tipología de empresas que quieren venir a nuestro territorio y resultan amenazadas".

Para hacer frente a la petición de Junts de sancionar a las firmas que se hayan desplazado fuera de Cataluña si no regresan, Mazón ha asegurado que "tenemos la obligación de apoyarlas para que vengan a la Comunidad Valenciana a trabajar en un entorno competitivo, de libertad, y de no coacción".

Apoyo jurídico

El jefe del Consell ha asegurado que la oficina se va a abrir como una unidad dentro de la Generalitat Valenciana "sin mayor coste político ni económico" y facilitará a las empresas amenazadas por la formación política que encabeza Carles Puigdemont "apoyo jurídico y burocrático".

La citada oficina estará a disposición de las empresas que “quieran instalarse en nuestro territorio para crecer y consolidarse” y será un instrumento para “garantizar la libertad empresarial que es la antesala del empleo y de la cohesión social”.

Para crear esta unidad dentro del organigrama del Gobierno valenciano se va a producir una "reorganización funcional entre las personas que dan apoya a las empresas para atender a esta nueva categoría".

Mazón ha explicado que "les daremos apoyo como al resto de empresas pero con especial atención a las que están amenazadas o probablemente sean sancionadas".

Rehén de Puigdemont

El Gobierno de España, ha lamentado el presidente del Gobierno valenciano, "es rehén de un señor que decide sobre España desde Waterloo y no nos vamos a quedar parados ante mil empresas que están aquí y a las que defendemos porque son valencianas".

La oficina, su funcionamiento e integrantes se concretarán en las próximas fechas, según ha anunciado Carlos Mazón, quien ha insistido en que "desde el principio les vamos a dar protección para que se cumpla ley".

Libertad e igualdad

El presidente autonómico ha recordado que uno de los pilares básicos de la Unión Europea es "el libre tránsito de personas, empresas y mercancías por toda la Unión Europea y, por lo tanto, dentro del territorio español".

Mazón ha desvelado que por el diálogo que ha mantenido con las empresas que se desplazaron desde Cataluña a la Comunidad Valenciana (un total de 974 en el periodo de desafío independentista) "tenemos que dar este paso para ayudarlas porque de esa manera protegemos la unidad de España, la igualdad de los españoles y de los 5 millones de ciudadanos que viven en Valencia, Alicante y Castellón".

En presencia de Diana Morant

Este anuncio lo ha realizado Mazón durante el cóctel de año Nnevo organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante, en el que ha estado acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación y Universidades, Diana Morant.

Precisamente, ayer la ministra eludió pronunciarse sobre este tema cuando fue cuestionada en su asistencia a la inauguración de la Capitalidad Verde europea de Valencia.

Junto a Morant y Mazón también han asistido a este encuentro la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el director ejecutivo de EUIPO, João Negrão.

Mazón, por otro lado, también ha querido destacar la alineación del Consell con la ayuda de la representatividad y promoción de “nuestras empresas y nuestras marcas”. Así, la Generalitat pondrá en marcha, en colaboración con EUIPO y sus servicios de Inteligencia Artificial, un "mejor mecanismo para la eficacia administrativa y la eliminación de la burocracia al servicio de la creatividad, promoción, crecimiento e instalación de las empresas ya existentes en la Comunidad Valenciana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.