Quantcast

Comunidad Valenciana

Mazón 'mete' a Sánchez en campaña y Catalá quiere recuperar una Valencia líder

Los principales referentes del PP valenciano abren el camino hacia el 28-M con el mismo objetivo y discursos diferentes. Mazón erosiona a Puig y Catalá se presenta como referente para todos, sin exclusiones

María José Cátala presenta su eslogan para la precampaña electoral. VP.

Carlos Mazón y María José Catalá han elegido el mismo día para abrir la precampaña electoral. Nada más publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se han lanzado a marcar su camino hasta el 28-M.

Mazón ha dejado claro que su intención es 'meter' de lleno a Pedro Sánchez en la campaña porque suscita más rechazo que la figura de Ximo Puig. Y Catalá, por su parte, se centra en recuperar el esplendor que la ciudad de Valencia ha perdido, a su juicio, bajo los gobiernos de Joan Ribó.

El presidente regional del PP ha destacado que "hoy comienza el cambio en España" y ha situado así la importancia de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en el plano nacional. Para Mazón es fundamental en su campaña que la figura de Pedro Sánchez salga lo máximo posible. "Llevamos ya casi 8 años de gobierno socialista de Puig, Oltra y su conglomerado nacionalista replicando el modelo fallido de Pedro Sánchez. Ejerciendo de sucursal y agachando la cabeza", ha indicado Mazón.

Desde la Comunidad Valenciana impulsaremos un nuevo país, una nueva EspañaCarlos Mazón

Las referencias al presidente del Gobierno han sido constantes. "Tenemos el Gobierno más caro de la historia de la Comunidad Valenciana, como réplica al Gobierno más caro de la historia de España", ha expresado durante en su intervención en la sede autonómica del PP. Para Mazón la importancia de las elecciones a las Cortes Valencianas radica en que "desde la Comunidad Valenciana impulsaremos un nuevo país, una nueva España".

Y ha lanzado una pregunta a los valencianos: "En las próximas elecciones hemos de responder, con nuestro voto, a la pregunta sobre cuál es el único partido que garantiza el cambio en la Comunidad Valenciana, se parece más a los valencianos y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y su desprecio".

Ensayo para las generales

El objetivo está pues ya fijado y pactado con la dirección nacional del partido: Pedro Sánchez. La intención es que las elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad Valenciana sirvan como termómetro para lo que sucederá medio año después en las elecciones generales.

Carlos Mazón en la sede regional del PPCVVP

Mazón también ha apostado por la libertad educativa, la defensa de las señas de identidad propias, la libertad de hablar en valenciano o en castellano y la garantía de recursos hídricos suficientes ante el avance de la desertización. Reducir impuestos, garantizar la reducción de las listas de espera sanitarias, controlar la deuda y mejorar la gestión forestal han sido otras de sus propuestas.

Recados a Puig y Oltra

A Ximo Puig se ha referido Mazón para criticar las ayudas a las empresas de su hermano Francis. "Hoy, la propia Generalitat Valenciana obstruye la actividad de la justicia porque el imputado es el hermano del presidente, junto con miembros de su Gobierno, tras regarle con casi 2 millones de euros en subvenciones no justificadas".

Y también ha tenido un 'recuerdo' para Mónica Oltra de la que ha asegurado que "no hace mucho la vicepresidenta del Consell tuvo que dimitir por haber encubierto los abusos sexuales de su marido en su propia Conselleria, presuntamente".

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha abierto también su particular carrera hacia el 28-M, una hora después que Mazón, y ha utilizado el lema "¡Ganas!" para la precampaña electoral. La lista la cerrará manera simbólica el eurodiputado Esteban González Pons con quien Catalá mantiene una muy buena sintonía.

Tengo ganas de una Valencia líder, que sea capital del Mediterráneo, porque tiene la materia prima para serlo y necesita de un Gobierno que se lo crea, que la quiera y que la impulseMaría José Catalá

Ha abogado por recuperar una ciudad que sea un referente. "Tengo ganas de una Valencia líder, que sea capital del Mediterráneo, porque tiene la materia prima para serlo y necesita de un Gobierno que se lo crea, que la quiera y que la impulse. Que no pierda oportunidades y que se reivindique ante la Generalitat y ante Moncloa por las inversiones que le corresponden y el apoyo que necesita”.

En este sentido, ha remarcado que Valencia puede atraer un turismo de calidad, atraer inversiones, atraer y sobre todo retener talento y puede ser un polo de innovación y emprendimiento clave en Europa y el Mediterráneo.

Sin ideología ni sectarismo en la gestión

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia ha dibujado una ciudad "con más diálogo, con más sensibilidad y con más respeto a Valencia y a los valencianos”. Catalá aspira a que desparezca “la ideología y el sectarismo" de la gestión municipal que son dos sellos de identidad con los que, según ha asegurado, ha gobernado Ribó. 

Ha lamentado que "no es tolerable que la suciedad sea una queja generalizada en todos los barrios" y ha apostado por "verdaderas alternativas de movilidad” que han sido dos de los principales puntos negros de la gestión de Ribó en las diferentes encuestas realizadas a los ciudadanos.

Dar más facilidades a los jóvenes para emanciparse o recuperar la policía de barrio han sido otras propuestas de Catalá, quien ha explicado que le resulta curioso que sea el Gobierno municipal el que haga ahora algún 'powerpoint' para hablar de proyectos "cuando llevan 8 años gobernando en sentido contrario".

"Espero gobernar para bajar los impuestos a los valencianos, invirtiendo en los barrios, no con promesas, sino con realidades y reducir la burocracia”, ha finalizado la candidata a la Alcaldía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.