Quantcast

España

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad a ocho zonas y cinco municipios

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar los confinamientos perimetrales a nuevas zonas ante el aumento de casos de coronavirus en la región. Se tratan de ocho zonas básicas de salud y cinco localidades en las que se concentra el 7,8% y que se suman a las que ya estaban confinadas por la incidencia de la covid, según ha confirmado este sábado el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, que advierte que "todavía es pronto para saber si se trata de una nueva ola o de un repunte" puntual.

Escudero ha comparecido junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha animado a usar "de manera permanente la mascarilla en los espacios cerrados" porque "la transmisión se sigue produciendo en el ámbito familiar". 

Ante ese incremento de los casos, el Gobierno autonómico que presidente Isabel Díaz Ayuso ha acordado decretar el confinamiento perimetral en una serie de zonas de las que no se podrá salir o entrar salvo las excepciones contempladas. 

Las nuevas zonas confinadas en Madrid

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de nuestra región con una tasa por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, a partir del 4 de enero a las 00:00 horas se limita la entrada y la salida por 14 días, hasta el lunes 18 de enero a las 00:00 horas, se ha decidido ampliar estas zonas confinadas.

En concreto, las zonas básicas sanitarias que se suman a las ya existentes son Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública establece restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero, en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, desde el pasado 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero a las 00:00 horas, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la ZBS de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital; así como en las ZBS de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.