La Comunidad de Madrid ha instado a la Fiscalía de Madrid a que investigue una manifestación en la que se produjeron gritos antisemitas, según un comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación. La concentración fue convocada el pasado sábado para homenajear a los caídos de la División Azul.

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha expresado su "máxima condena a los hechos" este lunes tras la denuncia de la Plataforma contra el Antisemitismo y Movimiento contra la Intolerancia. El responsable ha pedido que Fiscalía abra una investigación para aclarar si se produjo un ataque contra la comunidad judía que podría constituir un delito de odio.

López también ha indicado que el próximo 23 de febrero este asunto será analizado en la reunión del Observatorio de Víctimas del Delito, encuentro al que asistirán las asociaciones citadas anteriormente.

El pasado mes de septiembre la Comunidad de Madrid constituyó el Observatorio de Víctimas del Delito, un órgano de nueva creación con el que el Gobierno regional pretende mejorar la atención y protección integral a las víctimas de delitos en la región.