Quantcast

España

Ponsatí desafía al juez Llarena tras regresar a España: "Si me detiene, que se atenga a las consecuencias"

La eurodiputada de Junts ha llegado a Cataluña después de vivir cinco años entre Escocia y Bélgica

Clara Ponsatí

 La eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí ha afirmado este martes que ha regresado a Cataluña no para hacer "ningún pacto con el Estado", sino para "denunciar la vulneración sistemática" de los derechos de los catalanes y para "plantar cara".

Ponsatí, exconsellera del Govern de Carles Puigdemont que huyó tras la declaración unilateral de independencia de 2017, ha cruzado este martes la frontera francoespañola para regresar a Cataluña, sin entregarse a las autoridades, pese a su orden de detención.

"Soy eurodiputada y tengo inmunidad en toda la Unión Europea; sólo en España no se me reconoce", ha asegurado Ponsatí en una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas Cataluña, en Barcelona, en la que ha asegurado que continuará ejerciendo como eurodiputada.

Estará en Barcelona "de forma frecuente y regular"

Hasta la rueda de prensa se ha acercado la presidenta de JxCat, Laura Borràs, el diputado de Junts en el Parlament Francesc de Dalmases y el abogado Gonzalo Boye.

Ponsatí ha dejado claro que no reconoce "la competencia del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena", por lo que cree que sería "una inconsistencia" que la detuviesen.

Según ha dicho Ponsatí, su residencia continuará entre Estrasburgo y Bruselas, aunque estará en Barcelona "de forma frecuente y regular" si se confirma que puede "circular libremente" por territorio europeo.

Con su regreso, ha dicho, pretende "visibilizar más intensamente" el combate del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de huidos en Bruselas, si bien ha dicho que no "sabe ver" una "relación directa" entre su retorno y el de sus compañeros.

También ha asegurado que no ve "ninguna contradicción" entre criticar la actitud del Gobierno de la Generalitat y los pactos con el Estado y aprovechar un momento favorable, tras la reforma del Código Penal, para su retorno a Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    A esta tonta que la olviden. Ya rabiará cuando sepa que se acabó la impunidad, la pasta y el recochineo. Hay que darles donde más les duele.

  • E
    el paciente irlandes

    Ponsatí ha dejado claro que no reconoce "la competencia del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena", por lo que cree que sería "una inconsistencia" que la detuviesen.

    Anda genial. Yo no reconozco al Gobierno de la Generalidad y sería por lo tanto una inconsistencia pagar impuestos a la Generalidad.

    Son de traca

    y nosotros somos peores por dejarles que nos tomen por el pito de un sereno.

  • P
    Plunio

    La manda el cobarde de Puchidemon a ver como va la cosa, si va bien, se viene él tambien.
    Pero como siempre se reirán de todos.

  • R
    Reliable1

    "Si me detiene, que se atenga a las consecuencias"
    Eso es una amenaza de tomo y lomo. Esos dichos o hechos tendrán consecuencias.

    • R
      Reliable1

      Ah, y otra: «Vengo a plantar cara» ¿? A quién? al juez Pablo Llarena, a Pedro Sánchez?

      ¿Experimento Posatí para que aparezca en escena Puigdemont?

      Es una Adelantada?

  • R
    RODOLFATO

    ¿ A qué espera el Sr. Juez LLARENA a ordenar la detención inmediata de esta Independentista Odiadora de España y Cobarde Rata Catalufa, por Delito de Desobediencia y cooperadora necesaria en el Referéndum Ilegal del 1 de Octubre de 2017 en Cataluña ?.

  • E
    Eduardo-0

    ¿Se le ha terminado el dinero?