España

Madrid pide que si se celebra Halloween sea con mascarilla y hasta las doce de la noche

La región ha pedido que este año no se celebre la fiesta tradicional de Halloween, pero ha instado a cumplir ciertas medidas en caso de hacerlo

Madrid pide que si se celebra Halloween sea con mascarilla y hasta las doce de la noche
Madrid pide que si se celebra Halloween sea con mascarilla y hasta las doce de la noche Pexels

La Comunidad de Madrid aún no ha confirmado qué ocurrirá durante el puente de Todos los Santos, que se celebra este fin de semana. Aún se desconoce si cerrará la región para evitar desplazamientos o si permanecerá abierta. Sin embargo, la Comunidad ya está pidiendo que si se celebra Halloween -31 de octubre- se haga siguiendo una serie de medidas.

El próximo sábado 31 de octubre es la noche de Halloween, donde habitualmente la gente se reúne para celebrar fiestas de disfraces durante toda la madrugada. Sin embargo, en esta ocasión la situación es diferente y, aunque Madrid ha pedido que este año no se celebre esta fiesta tradicional, ha instado a cumplir ciertas medidas en caso de hacerlo. 

A través de un comunicado, la región ha señalado que obligatoriamente se deben utilizar mascarillas en todo momento y que los grupos no superen las seis personas. Además, se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad y se tiene que regresar al domicilio antes de las doce de la noche

La Comunidad de Madrid ha iniciado este jueves una campaña informativa para que todos los madrileños conozcan las recomendaciones y obligaciones derivadas de la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Además, explica las medidas aprobadas por el Gobierno autonómico para frenar la expansión de la covid-19 y doblegar la curva de contagios.

La campaña bajo el lema 'La Comunidad de Madrid responde' se difundirá durante las dos próximas semanas a través de inserciones en la prensa, cuñas en emisoras de radio y vídeos y mensajes en las redes sociales oficiales del Gobierno regional.

Toque de queda en Madrid

A través de un vídeo de animación elaborado para esta iniciativa por el Ejecutivo madrileño, se responde a las preguntas más frecuentes que se hace la población tras la aplicación del nuevo Estado de alarma, como por ejemplo si se puede salir a calle después de medianoche.

En este sentido, las restricciones prohíben estar fuera del ámbito domiciliario desde las 0.00 horas hasta las 6.00 de la mañana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba