Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) descolgaron la bandera española de la fachada del ayuntamiento de Vic (Barcelona) y posteriormente la quemaron para "liberar" la ciudad del Estado, una acción sobre la que los Mossos ya han abierto diligencias.

La acción de los CDR, que han reivindicado a través de su cuenta en Twitter, se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el lunes en Barcelona la concesión de los indultos a los nueves líderes independentistas en prisión condenados por el 1-O.

En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter, se ve como dos jóvenes suben hasta el balcón de la fachada del ayuntamiento de Vic, y descuelgan la bandera española que hay junto a la señera.

"Liberarla del Estado"

Tras descolgarla del mástil, uno de ellos la lanza por el balcón y otros dos CDR que se encuentra en la calle le prenden fuego.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que se han abierto diligencias para investigar los hechos, por lo que se están haciendo las primeras indagaciones.

Los CDR han afirmado en redes sociales: "Estamos en Vic para liberarla del Estado, porque ningún indulto nos hará libres".