Los taxistas de Barcelona han conseguido arrancar un acuerdo a la Generalitat para implantar la precontratación de una hora a las VTC. La medida, consistente en un precontrato de una hora para las 

Lo hará sin modificar apenas el decreto, que sigue fijado en los quince minutos de precontratación, y que autoriza a todos los Ayuntamientos que cumplan los requisitos establecidos imponer un extra de 45 minutos.

"Tenemos más de lo que teníamos", ha afirmado Alberto Álvarez, 'Tito', tras salir de la reunión. "La AMB se ha comprometido a subir a la hora", ha informado. "Las dos administraciones han cedido", ha señalado otro portavoz de la asamblea de huelga del taxi. En este sentido, ha indicado que la AMB había afirmado que solo cumplirá la letra del Decreto, y ahora la Generalitat le permite incrementar la precontratación hasta una hora.

"En ningún sitio de Europa se han adoptado tantas medidas contra las VTC como ahora", ha considerado 'Tito', eliminando la geolocalización de estas licencias. Al tiempo que se va a poder controlar todo el movimiento de estos conductores, que se enfrentarán a "multas cuantiosas", como 4.000 euros e inmovilización del vehículo, en caso de saltarse el reglamento. 

Uber y Cabify se marchan de Barcelona

La medida, según los portavoces del comité de huelga, estará respaldada por la Generalitat en todo momento, evitando así dejar tirados, como ocurría hasta ahora a estos trabajadores

Tras la reunión con la Generalitat, Uber ya ha afirmado que abandona Barcelona. "Me sabe mal", ha ironizado 'Tito'. "Les tiraremos confeti", ha continuado. También Cabify está sopesando salir de la Ciudad Condal ante este decreto.

Taxistas y conductores de VTC se han reunido a lo largo de este martes con el consejero de de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. La reunión de los taxistas debía durar un par de horas, pero ha llegado a durar hasta las 20.00 horas.

"La Generalitat ha cedido al chantaje del taxi y cerramos todas las empresas VTC de Barcelona".