Quantcast

Cataluña

Cataluña multará con 1.001 euros a los VTC que se salten la precontratación de una hora

Imagen de archivo de un VTC.

La Generalitat ha aprobado el decreto de regulación de las VTC, estableciendo un tiempo mínimo de un cuarto de hora para poder prestar servicio, aunque deja la puerta abierta a que sean los Ayuntamientos para implementarlo hasta la hora. 

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra podrán multar a los conductores de VTC que se salten el reglamento con 1.001 euros, según ha explicado el consejero de Movilidad, Damià Calvet.

Hay 2.400 licencias VTC y 4.000 más que están a la espera de entrar. La Generalitat ha realizado una ordenación por la irrupción de las tecnologías y digitalización, para que el servicio pueda ser más asequible y para todos, "no solo para los más fuertes". 

Calvet ha asegurado que se dotará de un fondo para afrontar una regulación en el mercado de licencias, una normativa que tendrá que ser aprobada por el Parlamento de Cataluña, al tiempo que se pondrá en marcha un registro de VTC, para activarlo esta misma semana, regulando así el sector de "forma transparente", una forma de vigilar que se cumple el tiempo mínimo de precontratación.  

El Ejecutivo autonómico ha asegurado que "no se retirarán licencias", y al mismo tiempo "no se permitirá la especulación" con las licencias. Como ejemplo ha puesto los carnets intransferibles de los clubes de fútbol, que se han pasado entre familias, motivo por el que se puede intervenir este mercado también en las VTC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.