Quantcast

Cataluña

Aragonès exige la puesta en libertad de Puigdemont y culpa al Estado español de "buscar venganza"

Rodeado de su Govern, el president de la Generalitat ha pedido también la libertad "de todos los presos políticos, exiliados y represaliados en esta causa general contra el independentismo"

Cataluña, irrelevante
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido este viernes la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras ser detenido en Cerdeña (Italia). "Basta de persecución política, basta de represión, exigimos su puesta en libertad", ha asegurado para afirmar que "el Estado español busca venganza".

Según Aragonès, la libertad del expresident "es el clamor de una mayoría de la sociedad catalana, es el clamor del Govern y también el mío".

Así lo ha asegurado en una comparecencia en el Palau de la Generalitat, donde ha convocado de urgencia a todos los consellers del Govern tras haber anulado su agenda de este viernes para seguir la última hora de la detención de Puigdemont.

"Libertad para los exiliados y represaliados"

Rodeado de su Govern y en un discurso en el que ha combinado el catalán y el inglés, Aragonès ha pedido también la libertad "de todos los presos políticos, exiliados y represaliados en esta causa general contra el independentismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.