España

La Generalitat de Cataluña recomienda no viajar a Madrid por el coronavirus

Torra anuncia controles en aeropuertos y estaciones para detectar casos de covid-19 procedentes de Madrid y ofrece sus expertos a Ayuso, a la que también pide "medidas más estrictas"

El Govern de la Generalitat de Cataluña recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por la covid-19. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente autonómico, Quim Torra, el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han acordado la creación de una mesa sectorial para hacer frente a la pandemia en Madrid.

Además, Torra ha abogado por establecer controles de temperatura en estaciones de tren y aeropuertos para los viajeros procedentes de Madrid.

Torra, en el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, ha informado de que pone a todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente catalán también ha pedido a Ayuso que implemente "medidas más estrictas" en la región después de que la Comunidad de Madrid haya decidido restringir la movilidad en 37 zonas de salud. 

El presidente de Cataluña ha puesto a disposición de la presidenta de Madrid los expertos de la Generalitat, aunque también le pide "medidas más estrictas" para atajar la pandemia

Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid son insuficientes para Torra, por lo que ha pedido que "no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo" en el test para detectar el coronavirus.

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote está volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

Medidas ante el empeoramiento de la pandemia en Cataluña

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en el territorio catalán durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

Torra plantea cerrar parques públicos ante el ascenso de los contagios en Cataluña: "No vamos bien"

"No vamos bien", se ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o "tendremos que tomar medidas que no queremos", ha advertido.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba