Quantcast

España

Casado y Ayuso hablan de los fondos UE en su reencuentro pero no del congreso de Madrid

El líder del PP y la presidenta de la Comunidad coinciden en Ifema con el calendario orgánico del partido pendiente de un posible adelanto electoral en Andalucía

Casado y Ayuso hablan de los fondos UE en su reencuentro pero no del congreso de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida. // PP

Ifema fue el nuevo punto de encuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Ambos, junto a José Luis Martínez-Almeida, asistieron este viernes a la feria internacional de turismo Ifema y se fotografiaron juntos, en una instantánea que no se producía desde hace más de un mes, y que sirve para seguir escenificando una tregua entre Génova y Sol pese a seguir existiendo tensiones por el congreso del PP de Madrid.

Según explican a Vozpópuli desde la sede nacional del partido y también desde la Real Casa de Correos, el calendario orgánico del PP no fue un asunto a tratar en la conversación que Casado y Ayuso protagonizaron en el recinto ferial de Ifema.

Ambos dirigentes, eso sí, aprovecharon el encuentro para comentar el polémico reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno, después del recurso presentado por Isabel Díaz Ayuso y la ofensiva de los alcaldes del PP coordinada desde Génova.

Las fuentes consultadas, tanto de la dirección nacional del PP como de Sol, coinciden en señalar que la conversación entre ambos ha sido "muy cordial". Destacan, además, que Pablo Casado visitó el stand de Madrid antes de dirigirse al de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco presente, y que Ayuso le recibió antes de fotografiarse juntos.

Ucrania, fondos e indultos

El presidente del PP, eso sí, no ofreció declaraciones ante los medios hasta llegar al stand de Castilla y León, donde comentó diversos asuntos de actualidad, como las tensiones con Rusia a cuenta de la crisis de Ucrania, el reparto de los fondos europeos, o el rechazo del Tribunal Supremo a los recursos en contra de los indultos a los presos del procés.

Así, Pablo Casado quiso trasladar su apoyo a Sánchez como “posición de Estado” en la crisis de Ucrania, aunque aprovechó para pedir a Yolanda Díaz que clarifique su postura frente a Iglesias, que se ha opuesto al apoyo del Gobierno a Estados Unidos.

El presidente del PP anunció el respaldo de su formación al Ejecutivo si la OTAN requiere el desplazamiento de buques, un despliegue aéreo o de tropas, aunque advirtió que el Gobierno debe informar al Parlamento a la hora de adoptar este tipo de decisiones.

Sobre el reparto de los fondos europeos, Casado calificó de "claro fracaso" la ejecución de los mismos y avisó que el PP exigirá una rendición de cuentas sin descartar ninguna vía, ni judicial ni europea, "para evitar que se vulnere la igualdad de todos los españoles".

Finalmente, sobre el rechazo del Supremo a los recursos contra los indultos a los presos del procés, anunció que el PP ejercerá su derecho de amparo ante el TC porque se siente perjudicado, también individualmente, por esta medida de gracia del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.