Quantcast

España

Criptomonedas: Hacienda retomará desde el 1 de enero multas anuladas por la UE

Lanza a audiencia pública las obligaciones de los tres nuevos Modelos de declaración, que habrá que presentar con información de 2022. Recupera las multas por dato o conjunto de datos omitidos o erróneos que tumbó el Tribunal de la UE

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos Europa Press

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Carmen de Rivera y el ex miembro del Comité de Garantías Fernando Sánchez-Contador han cursado este lunes su baja en la formación 'naranja' alegando diferencias con la dirección, después de la debacle electoral en las elecciones de Andalucía. De Rivera ha explicado a través de su cuenta en la red social Twitter que se ha dado de baja como afiliada y ha señalado "el sacrificio que supuso arrancar el partido y dedicar estos más de diez años como diputada, se truncan por las reiteradas y nefastas decisiones de su dirección". "Ciudadanos ya no existe, hasta siempre", ha sentenciado.

Por su parte, Sánchez-Contador ha trasladado su baja también a través de la citada red social, lamentando que ha formado parte del partido desde su fundación y que "aún perviven muchas de las causas que justifican su existencia". Pero "no con esta dirección y después de haber vaciado de militancia el partido", ha agregado.

Ciudadanos besa la lona

Lo cierto es que la formación naranja ha recibido un nuevo golpe electoral al no conseguir representación institucional en Andalucía después de no haber obtenido ningún escaño en el Parlamento de la Junta. Esto supone una nueva debacle del partido que lidera Inés Arrimadas, pues Cs ha perdido los 21 que tenía en la pasada legislatura.

Ciudadanos aspiraba, al menos, a sobrevivir, manteniendo un espacio para el centro político en la comunidad autónoma más poblada de España. Sin embargo, no alcanzó ni el 4% de los votos, lo que les hace imposible formar grupo parlamentario propio.

Este fatídico resultado electoral tuvo como consecuencia la dimisión del candidato naranja a las andaluzas, Juan Marín. Un abandono que ya había adelantado en campaña en caso de no obtener un resultado favorable, y que se consumó tras confirmarse que Ciudadanos desaparece del Parlamento andaluz. No obstante, Marín seguirá como vicepresidente en funciones hasta la conformación del nuevo gobierno.

"Creo abiertamente que lo hemos hecho muy bien en todos los ámbitos, pero no lo hemos conseguido. Y llega el momento sencillamente de pasar y dejar que otros compañeros y compañeras asuman la responsabilidad", anunció el candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, visiblemente afectado por los resultados electorales que obtuvo su candidatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.