España

Calvo acusa a Casado de "tener comportamientos inexplicables" y "no aceptar la realidad"

La ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cree que el presidente del PP "no ha hecho análisis de sus derrotas electorales" y "no acepta la realidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cargado duramente este domingo contra el presidente del PP, Pablo Casado. Considera que "no ha hecho análisis de sus derrotas electorales" y "no acepta la realidad", por lo que "empieza a tener comportamientos inexplicables".

En una entrevista que publica este domingo El País, la ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática asegura que el líder de la oposición pretende "incumplir la Constitución y llamarse constitucionalista". "Pretende tener una mayoría en esos órganos que ya no se corresponde con sus derrotas electorales", ha apuntado en referencia al bloqueo de la renovación de los órganos constitucionales.

En cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Calvo ha restado importancia a las diferencias entre el Gobierno de coalición. "Es lógico que haya discrepancias con Unidas Podemos en temas de ingresos y gastos", ha asegurado en una entrevista que publica este domingo El País.

Preguntada sobre la manera de resolver este escollo, la ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática insiste en que la única "preferencia" del Ejecutivo es que se llegue a un acuerdo para aprobar las cuentas públicas. "Lo importante es eso, así que será secundario con quienes los podemos sacar adelante. Junqueras dijo hace tres semanas que no iban a apoyar las Cuentas. Entonces el Gobierno tiene que buscar la manera de aprobarlas", ha afirmado. 

Arrimadas "está en un modo constructivo"

En este mismo sentido, Calvo no cree que sea imposible poner de acuerdo a Cs y Podemos ya que Arrimadas "ha dejado claro que está en un modo constructivo".

Sobre la crisis sanitaria derivada de la covid-19, la vicepresidenta del Gobierno defiende que la situación en España es similar a la de otros países de Europa y ha insistido en la gravedad que suponen las pandemias: "No son breves, no llegan y se van".

En la entrevista Calvo también se ha referido a la situación epidemiológica en Madrid. Considera que la cantidad de contagios que se producen en la capital es debido a dos factores: que tiene mucho tránsito y que la sanidad pública en la región "está muy debilitada por políticas de recortes acumuladas durante años".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba