La diputada trans Carla Antonelli ha anunciado este martes que se dará de baja como militante del PSOE por la "profunda decepción y vacío" en el proceder de la Ley Integral Trans. "Habrá personas que se preguntarán ¿por qué hoy y no cuando se inició este delirio y odio desatado en contra de los derechos de las personas trans hace ya dos años y medio? Y la respuesta es simple, porque hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar", ha comunicado en su perfil de Twitter, explicando que los recortes y la ampliación de plazos para presentar enmiendas a la normativa en trámite le han llevado a dar un paso atrás en su militancia.
"Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado, y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma", ha señalado en un escrito difundido por las redes sociales. La ley trans, impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y que está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, ha provocado reticencias en determinados sectores feministas del PSOE.
En concreto, la diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, advirtió de que esta ley, que reconoce el derecho a la autodeterminación de género, "puede destrozar la potente legislación de igualdad" que existe en España.
La Plataforma Trans denuncia el bloqueo de la Ley
La Plataforma Trans ha denunciado el "bloqueo" a la Ley Trans que en su opinión está llevando a cabo el PSOE, y por el que ha decidido declararle partido non grato para el colectivo LGTBIQ y le insta "a no hacer alarde de hipocresía y no acudir a ningún evento del colectivo", incluida la celebración del Orgullo.
El colectivo ha hecho este comunicado tras conocer que el grupo parlamentario socialista ha vuelto a solicitar una nueva prórroga al trámite de enmiendas de la citada ley, "que de nuevo ve retrasada su tramitación", ha informado en un comunicado.