España

Carcedo sigue como ministra en la web del Ministerio de Sanidad

La ahora diputada del PSOE se mantiene como titular del departamento de Illa en áreas como la organización institucional y el directorio de servicios centrales de la página. La única biografía actualizada de Illa se encuentra en la web oficial de La Moncloa

Carcedo sigue como ministra en la web del Ministerio de Sanidad
Carcedo sigue como ministra en la web del Ministerio de Sanidad

Seis meses después de que María Luisa Carcedo entregase la cartera ministerial a Salvador Illa, la actual diputada socialista sigue siendo la titular del Ministerio de Sanidad en varias áreas de la web del citado ministerio, según ha podido comprobar Vozpópuli.

Carcedo mantiene tal distinción tanto en el directorio de servicios centrales como en el apartado de organización institucional. Además, aparece como titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la propia web del ministerio, cuando ahora se ha quedado en Sanidad a secas pues Consumo pasó a manos de Alberto Garzóny todo el área de Bienestar Social a la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. Es más, el propio dominio (www.mscbs.gob.es) mantiene la configuración previa a los relevos ministeriales.

Captura de la web de Sanidad con la referencia a Carcedo.
Captura de la web de Sanidad con la referencia a Carcedo.

Al mismo tiempo, resulta sorprendente que no haya ninguna reseña biográfica de Illa en la propia página web de su ministerio, en la que sí que se cuelgan las intervenciones y noticias que genera el titular de Sanidad, el ministro más activo en los últimos meses en ruedas de prensa y comparecencias parlamentarias desde que estalló el coronavirus.

En este sentido, la única biografía actualizada de él, tras su nombramiento para formar parte del Consejo de Ministros, se encuentra en la web oficial del Gobierno (www.la-moncloa.es), aunque es algo que también le sucede al titular de Consumo.

El departamento de Garzón comparte el mismo dominio que Sanidad, al igual que se ha hecho con la web del Ministerio de Universidades de Manuel Castells, que sigue insertada dentro de la página del área de Ciencia e Innovación que dirige Pedro Duque.

Captura de la web de Sanidad en la que se sigue aludiendo a Carcedo.
Captura de la web de Sanidad en la que se sigue aludiendo a Carcedo.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad explicó a este periódico que el departamento de informática ha estado en cuadro en los últimos meses tras varios contagios por coronavirus y que, poco a poco, se está modificando la web.

Así las cosas, el hecho de que Carcedo permanezca como ministra en varias secciones de la web de Sanidad se debe a una falta de actualización de la misma, si bien hubo retoques en la página a principio de año pues aparecen los nombres de los tres ministerios en los que fue troceado el departamento de Carcedo tras el cambio de Gobierno. Pero luego llegó el virus y se dejaron los cambios para más adelante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba