España

Calvo anula su viaje a Córdoba tras la polémica decisión de saltarse el confinamiento este puente

La vicepresidenta del Gobierno tenía previsto viajar este viernes a Córdoba, su provincia natal, con motivo de un acto, que finalmente no hará. Sí se mantiene, de momento, el viaje a Valencia del ministro de Cultura 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo EFE

La mayoría de autonomías han cerrado sus fronteras desde este puente por el coronavirus. Entre ellas, la Comunidad de Madrid no permite salir ni entrar sin justificación durante el puente de Todos los Santos. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Cultura sí iban a salir de la región. Finalmente, tras la polémica, se conoce que Calvo se quedará en la capital.

En concreto, la vicepresidenta del Ejecutivo,Carmen Calvo, se iba a desplazar este viernes a Córdoba para, según explicaba la agenda del Gobierno, "visitar las obras de la sede de la Biblioteca del Estado de Córdoba".

Por su parte, el dirigente de la cartera de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, sí tiene previsto, por el momento, viajar a Valencia.

Concretamente, según la agenda, Uribes acudirá a un acto homenaje a Miguel Hernández, visitará el Instituto Valenciano de Arte Moderno y a una gala de entrega de premios, entre otras actividades.

Ambos tienen justificación para realizar viajes fuera de la Comunidad, donde residen, puesto que se trata de una actividad laboral.

Viajan a sus comunidades natales

Sin embargo, coincide que, en ambos casos, justo este viernes ambos viajaban a sus comunidades natales. Calvo nació en Cabra (Córdoba) y Uribes lo hizo en la ciudad de Valencia.

De esta manera, ambos iban a pasar el puente de Todos los Santos con su familia, algo que muchos españoles tendrán restringido. Ahora, la vicepresidenta ha decidido cambiar sus planes y no saltarse el confinamiento, según informa 'Okdiario', mientras que Uribes aún no ha anunciado su postura. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba