España

La Guardia Civil desmiente el bulo sobre el rescate de Julen que circula por WhatsApp

Trabajos de excavación en el pozo donde cayó Julen
Trabajos de excavación en el pozo donde cayó Julen Guardia Civil

Los equipos técnicos continúan, casi a contrarreloj, en el rescate de Julen, el niño de dos años que hace ya casi dos semanas que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán. La última hora del 'caso Julen' se centra en el proceso de entubado de los 60 metros del túnel vertical perforado para dar con el pequeño, que ya ha finalizado esta madrugada. 

Respecto al tema, se ha viralizado una cadena de WhatsApp que incluye bulos rumores y en la que especulan con el suceso, sin aportar ningún tipo de prueba.

La cadena en cuestión asegura que la Guardia Civil ha prohibido a los periodistas y a las televisiones informar sobre el contenido de la misma. Según Maldito Bulo -la plataforma periodística encargada de verificar informaciones que corren a través de las redes sociales, y que en multitud de ocasiones son consideradas como fake news-la benemérita ya ha desmentido este tipo de información. 

Es más, la Guardia Civil ya ha avisado a través de su cuenta oficial de Twitter que los rumores sobre Julen "inverosímiles, dolorosos y calumniosos".

Los bulos sobre Julen que circulan por WhatsApp

La cadena falsa de WhatsApp en resumen asegura que los padres de Julen son culpables de homicidio involuntario y que están guardando esta información para cobrar la indemnización por ser un pozo ilegal. 

Los bulos sobre Julen en WhatsApp
Los bulos sobre Julen en WhatsApp
Los bulos sobre Julen en WhatsApp
Los bulos sobre Julen en WhatsApp
Los bulos sobre Julen en WhatsApp
Los bulos sobre Julen en WhatsApp

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba