Quantcast

España

Borrás evita al Supremo y será investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La candidata de Junts per Catalunya para las próximas elecciones catalanas del 14-F está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción

Laura Borrás evita al Supremo y será investigada por el TSJC

La portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso de los Diputados, Laura Borrás, quien está siendo  investiga por posibles irregularidades en la adjudicación de contratos en su época como directora de la Institució de Les Lletres Catalanes (ILC), evitará ser juzgada por el Tribunal Supremo. Asimismo, la causa de la candidata para la presidencia de la Generalitat será recogida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según La Razón.

Las pesquisas contra Borrás proceden de presuntos indicios de delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental. En concreto, por la adjudicación de 18 contratos por un valor de por 259.863 euros "directa o indirectamente" "de manera arbitraria" a "su amigo" y también investigado Isaías Herrero.

Según apuntan fuentes al medio citado, la causa contra la candidata de Junts todavía se encuentra en período de instrucción. En esa línea, estas fuentes apuntan que resulta complicado que se puedan realizar todos los trámites antes de las elecciones catalanas del próximo día 14.

ERC y la CUP cuestionan su idoneidad como candidata

ERC y la CUP han cuestionado este martes la idoneidad de la cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, como candidata a la presidencia de la Generalitat por el hecho de estar siendo investigada por un caso de presunta corrupción.

La primera en poner sobre la mesa el asunto ha sido la cabeza de lista de la CUP, Dolors Sabater, que en declaraciones a La 2, ha señalado que si Borràs siguiese imputada eso sería "un impedimento" para que la formación anticapitalista la apoyase en una investidura.

Quien tampoco se ha mordido la lengua ha sido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que en declaraciones a La Sexta ha comentado que si Borràs militase en Esquerra habría tenido que renunciar a ser candidata, al estar siendo investigada por ese caso.

"Siempre que ERC se ha encontrado con una situación de este tipo, ha pedido a ese militante que renunciase a ser candidato", ha dicho Junqueras, que ha destacado que Esquerra puede presumir de "90 años de historia impoluta, sin ningún caso de corrupción".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.