Luis Bárcenas declarará como testigo en el caso que estudia la presunta financiación ilegal del PP de Madrid cuando Esperanza Aguirre estaba al frente del partido. Así lo ha segura La Vanguardia, en base al oficio al que ha tenido acceso y en el que se indica que el extesorero acudirá a declarar el próximo 24 de febrero.

El caso se encuadra dentro del marco de la 'Púnica', la macrocausa que investiga la posible corrupción de los populares. Y en concreto, Bárcenas acudirá al juzgado para declarar en la pieza abierta sobre la presunta financiación irregular del partido.

El juez Manuel García Castellón ha tomado esta decisión tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción, que lo pidió así tras recibir un escrito del extesorero del PP en el que anunciaba su predisposición a colaborar en la causa. En concreto asegura querer aportar informaciones concretas sobre las elecciones que se celebraron en 2003, 2007 y 2011 (en las tres Aguirre obtuvo mayoría absoluta).

Luis Bárcenas dice tener pruebas sobre la financiación ilegal del PP

Según Anticorrupción, el PP habría podido desfalcar hasta 25 millones de euros de las consejerías del Ejecutivo regional que habrían ido destinadas a financiar ilegalmente al partido. Sobre esto, Bárcenas asegura tener pruebas.