España

La nueva baja de paternidad del Gobierno vasco exige que los padres no tengan asistenta ni al hijo en la guardería

Ambas condiciones están incluidas en el último borrador del Decreto remitido al Parlamento vasco, y que el Ejecutivo de esa Comunidad pretende activar antes de que finalice octubre

El Gobierno aplaza al 1 de abril la ampliación de las bajas por paternidad
El Gobierno aplaza al 1 de abril la ampliación de las bajas por paternidad

En pro de la igualdad de género, el Gobierno vasco ha impulsado la equiparación de los permisos paternales, de modo que madres y padres tengan derecho a las 16 semanas de baja remunerada que ya disfrutan las mujeres.

No obstante, entre los requisitos para acceder a esta ayuda, está que los padres no tengan contratada a una empleada del hogar o a su hijo en la guardería, según revela este miércoles La Cadena Ser.

Ambas condiciones están incluidas en el último borrador del Decreto remitido al Parlamento vasco, y que el Gobierno de esa Comunidad pretende activar antes de que finalice octubre.

Otros requisitos

Hasta ahora había trascendido que los nuevos padres debían acogerse a una excedencia de ocho semanas tras agotar el permiso de dos meses que cubre la Seguridad Social, y que tendrían que hacerlo durante el primer año de vida del niño y sin coincidir con la pareja gestante. Esto último se debe a que la concesión de la ayuda está ligada a la alta labora del ésta, por lo que no puede estar en paro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba