España

Ayuso hace un alto en Zaragoza tras su gira catalana y ofrece a Lambán el nuevo Hospital de Emergencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid inició una gira el pasado jueves en Barcelona que ha concluido este viernes con el objetivo de apoyar a los hosteleros de la Ciudad Condal

Isabel Díaz Ayuso y Javier Lambán.
Isabel Díaz Ayuso y Javier Lambán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en Zaragoza. La jefa del Ejecutivo regional ha aprovechado la vuelta a Madrid de su gira por Barcelona para hacer una parada en la capital aragonesa y poner así a disposición del Gobierno aragonés la ayuda y recursos "que sean necesarios".

En un marco de cooperación y lealtad entre ambas comunidades autónomas, Ayuso ha ofrecido al líder socialista el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que abre sus puertas el próximo martes. Este "hospital de hospitales" será abierto en la localidad madrileña de Valdebebas y, según apuntó la presidenta de Madrid, tendrá al frente al mismo equipo directivo que puso en marcha el hospital provisional en Ifema en la primera ola del coronavirus.

Encuentro entre Díaz Ayuso y Javier Lambán
Encuentro entre Díaz Ayuso y Javier Lambán

La visita de Díaz Ayuso supone la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid visita la sede del Gobierno aragonés.

Díaz Ayuso firmando en el Libro de Oro del Gobierno
Díaz Ayuso firmando en el Libro de Oro del Gobierno

Gira de Ayuso

La presidenta madrileña acudió a Barcelona el pasado jueves para apoyar a los hosteleros, a los colegios concertados y a quienes han defendido el uso del castellano. Esta gira ha concluido con un desayuno acompañada de la Sociedad Civil Catalana y una posterior rueda de prensa antes los medios.

Ayuso ha tendido la mano a los empresarios catalanes que han decidido trasladar su sede a la capital española ante las presiones separatistas.La jefa del Ejecutivo madrileño ha celebrado esta 'deslocalización' aunque lamenta que haya sido "de manera forzosa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que desde su Gobierno se va a seguir trabajando en "un puente económico entre Madrid y Cataluña", ha defendido su viaje a la Ciudad Condal y ha lanzado un mensaje: "Cuanto más pesados sean los separatistas, más veces voy a venir a Cataluña".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba