España

Ayuso anuncia rebajas en todos los tramos del IRPF en la Comunidad de Madrid

La presidenta de Madrid ha adelantado en el debate del estado de la región que está dispuesta a bajar medio punto en cada uno de los tramos de este impuesto para fomentar "la recuperación económica"

Ayuso anuncia rebajas en todos los tramos del IRPF en la Comunidad de Madrid
Ayuso anuncia rebajas en todos los tramos del IRPF en la Comunidad de Madrid EFE

La presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso ha anunciado rebajas en todos los tramos del IRPF en la Comunidad de Madrid. La bajada será de medio punto en cada uno de los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con el objetivo de propiciar "la recuperación económica" tras la pandemia y en defensa de una "fiscalidad justa" en lugar de "asfixiar hasta paraliza la iniciativa ciudadana"

Así lo ha indicado la presidenta madrileña este lunes durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, que está teniendo lugar en este momento en la Asamblea de Madrid, en el que la bajada de impuestos ha sido una de sus medidas estrella. 

"Por eso mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años", ha sostenido Ayuso, que ha cifrado en un 12,7 % la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que supone una pérdida de casi 30.000 millones de euros.

A su juicio, los países más prósperos son los "más libres" y en los que "la burocracia acompaña al ciudadano y le protege, pero no se convierte en su principal obstáculo". Ayuso ha destacado que esta forma de gobernar es la que la convertido a la Comunidad de Madrid en la autonomía con mayor PIB y mayor renta per cápita de España, y "el pilar económico del país".

Además, ha añadido que Madrid es la autonomía "más solidaria con el resto de España", ya que según los datos de la liquidación definitiva del Sistema de Financiación Autonómica de 2018, aporta el 68% del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Esenciales."De los 84.000 millones de euros que se recaudan en la Comunidad de Madrid por el IRPF, IVA y los impuestos especiales, solo 19.000 millones de euros, un 22%, se quedan para financiar la Comunidad", ha subrayado. EFE

Impulso a la Atención Primaria en Madrid

Ayuso ha realizado otros tantos anuncios sobre sus planes políticos. En materia económica, ha informado sobre la implementación del plan 'Refuerza', dotado con 200 millones de euros

Las políticas sanitarias han sido prioritarias en el discurso de Isabel Díaz Ayuso, que entre otras ha informado del impulso a la Atención Primaria con 80 millones de euros para mejorar las condiciones laborales especialmente de los sanitarios que trabajan en ese nivel asistencial.

Además, el Gobierno de Ayuso tiene prevista la "remodelación" del servicio de residencias, "otra demanda histórica".

Acusa a Sánchez de "lastrar" la economía madrileña

Ayuso ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "lastrar" la economía de la región "con decisiones arbitrarias", como la negativa en primera instancia al cambio de fase de Madrid durante la 'desescalada', adoptada por "comités de expertos inexistentes".

La presidenta de la Comunidad madrileña ha afirmado que los negocios madrileños "pagaron" por la decisión del Ejecutivo central de denegar en dos ocasiones el pase de Madrid a la fase 1 de la desescalada, que la Comunidad solicitó pese al criterio discrepante de su directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, que dimitió.

"Nos manifestamos en contra del control de la sociedad y la pretensión de cambiar España por la puerta de atrás", ha declarado Ayuso, quien ha censurado "el señalamiento de los jueces" o "el control partidista de las encuestas del CIS".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba