España

Ayuso va a la guerra contra Sánchez y exige a su mujer "que dé explicaciones" por el rescate de Air Europa

La presidenta madrileña señala que es la primera vez que en España una primera dama "empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros donde está su marido"

Guerra total entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. Si el presidente del Gobierno ha utilizado sus turnos de palabra en el Congreso y los mítines del PSOE para atacar a la presidenta madrileña y su novio, ella ha dado otro paso al frente y ha señalado de forma directa a Begoña Gómez, esposa del inquilino de La Moncloa. Esto marca todavía más si cabe la gran ruptura que hoy existe entre los dos principales partidos de nuestro país.

Ayuso, que está de visita oficial en Chile, ha declinado hablar sobre la situación de su pareja porque "está ya judicializado" y ha pasado al ataque. La presidenta madrileña ha dicho comprender la "preocupación y nerviosismo" de Sánchez "a la hora de utilizar los poderes del Estado contra un particular" con el objetivo de minar su reputación.

Se ha mostrado preocupado tras ver los datos personales particulares de su novio "estén rondando los medios de comunicación, lo que ha llevado al propio Colegio de Abogados y otros colectivos a presentar denuncias y querellas". Ayuso denuncia que "esto es un atropello no solo contra un particular sino contra el Estado de derecho, lo que afecta a todos los españoles".

La líder madrileña ha señalado que Moncloa está llevando a cabo una estrategia "chavista y putinista" con el objetivo de afectarla porque "el Gobierno central está acorralado". Por ello, ha pedido que Sánchez "dé explicaciones", así como su mujer, Begoña Gómez. "Creo que también es importante que las vaya dando", ha afirmado, ya que "es un clamor en España lo que sucede".

Ayuso ha proseguido sus ataques contra el matrimonio Sánchez-Gómez: "Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proviniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido, el propio presidente del Gobierno, y entre ellos aprueban decisiones, insisto, de sectores donde esta mujer nunca había trabajado y a lo que nunca pertenecía".

Además, la presidenta madrileña ha denunciado que el pacto de Sánchez con el eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont o la inseguridad jurídica están ahuyentando la inversión en España, si bien ha destacado que se detecta que "Madrid es diferente"

Ayuso ha señalado que es cierto que "la situación política española les preocupa enormemente por la imagen de Puigdemont o lo que ha pasado con el Impuesto de Patrimonio que atenta directamente contra las inversiones en Madrid, que, además, en España en los últimos años se ha reducido hasta un 48%, por el régimen fiscal, lo que hace que mucha gente vea un freno a la hora de traer a España sus patrimonios".

"Luego, la inseguridad jurídica que se está creando es algo que también echa para atrás a muchas inversiones. Sin embargo, saben y detectan que hay distintas formas de hacer política y que las de la Comunidad de Madrid se basa en bajos impuestos, colaboración público privada, respeto a las inversiones", ha indicado.

Así, ha destacado que "eso hace que al final sepan distinguir entre unas administraciones y otras, y aun así apuesten por Madrid como un lugar prioritario para llevar allí puestos de trabajo y oportunidades".

"Por eso, creo que el viaje está siendo muy positivo y muy intenso, con mucha agenda, muy fructífero y creo que eso es lo importante", ha reseñado la presidenta madrileña.

A