España

El Ayuntamiento de Sevilla presenta un proyecto para cerrar la Plaza de España y cobrar entrada a los visitantes

Los habitantes de la provincia de Sevilla no tendrían que pagar y los fondos estarían destinados a la conservación de la propia plaza

Plazas mayores: Sevilla
Plaza de España de Sevilla Unsplash

El Ayuntamiento de Sevilla planea cobrar por acceder a la Plaza de España, según ha adelantado el diario ABC y ha confirmado José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, a través de su cuenta de 'X'. El proyecto presentado por el consistorio cercaría el monumento con una valla para que los visitantes paguen por entrar a verlo. Los fondos recaudados irían destinados de manera íntegra a su conservación y seguridad.

Además, el objetivo es crear una escuela de cerámica financiada por el dinero de las entradas que sirva, entre otras cosas, para mejorar el mantenimiento y restauración del monumento, inaugurado en 1929 por motivo de la Exposición Iberoamericana. Las tarifas todavía no son públicas y el proyecto ha de ser aceptado, pero la intención del ayuntamiento es clara.

José Luis Sanz ya ha enviado al Gobierno el proyecto y le ha propuesto un convenio de colaboración para ceder los distintos espacios que conforman la plaza. Tan solo sería gratuita la entrada a las oficinas que el gobierno tiene ahí.

Lo que sí contempla el ayuntamiento es que la entrada a la Plaza de España sea gratuita para los habitantes de la ciudad y la provincia, así como los empadronados. De esta manera, tan solo pagarán los turistas que procedan de otros puntos del país y del mundo.