España

A la aeronave del Ejército del Aire se le paró el motor en el tercer despegue del día

Dentro de la aeronave se encontraban el instructor de vuelo y su alumna. Tras el accidente, las playas del Mar Menor y del Mediterráneo, del término municipal de San Javier, quedan cerradas hasta nueva orden

Una aeronave de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el Mar Menor, cerca del Club Náutico de Santiago de la Ribera, en San Javier, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Dentro del aparato se encontraban dos personas, el instructor de vuelo y su alumna de primer año, que han fallecido.

Se trata del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años de edad y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba). La ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó en rueda de prensa que la aeronave se precipitó al agua en "la tercera maniobra que hacía de despegue". De repente, se le paró el motor y cayó al Mar Menor.

Lugar del accidente de la avioneta del Ejército en el Mar Menor.
Lugar del accidente de la avioneta del Ejército en el Mar Menor.

La avioneta de entrenamiento realizó tanto ayer como hoy varios vuelos sin ningún problema y fue inspeccionada antes de cada vuelo. Robles admitió que el Ejército del Aire y, en concreto, la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) se encuentra sumida en el "máximo dolor".

"La moral está muy alta, pero en cualquier caso es muchísimo dolor y mucho sufrimiento", subrayó la ministra desde la base militar de El Goloso (Madrid). "Es tremendo para la Academia General del Aire, tras el fallecimiento del comandante de marina (de la Patrulla Águila) habían sufrido las inundaciones" de los últimos días, lamentó.

Precisamente, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, tenía previsto desplazarse pasado mañana a San Javier para comprobar de primera mano los daños en las instalaciones, aunque las muertes de hoy cambian los planes de Defensa.

El '1-1-2' ha recibido una docena de llamadas a las doce del mediodía informando que una avioneta del Ejército del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazan a la zona.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se encontraba inspeccionando los desperfectos causados por las lluvias en la localidad vecina de San Pedro del Pinatar.

Según ha informado el Ejército del Aire desde su cuenta de Twitter, se trataba de un avión de enseñanza elemental Tamiz de la Academia General del Aire (AGA).

Dos accidentes en un mes

Tras el accidente aéreo, las playas del Mar Menor y del Mediterráneo, del término municipal de San Javier, quedan cerradas hasta nueva orden. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de San Javier a través de las redes sociales, a la vez que solicita a los vecinos que sigan las instrucciones de los cuerpos de seguridad.

Se trata del segundo incidente grave en menos de un mes en el que se ha visto implicada una aeronave del Ejército del Aire y en el mimo lugar, en Murcia. El pasado 26 de agosto un reactor c-101 se precipitó al Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor en un accidente en el que murió el comandante Francisco Marín.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba