El presidente de la consultora GAD-3, que acertó con los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid de la pasada jornada, augura que el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ganaría con "mayoría absoluta".

Las elecciones autonómicas en Andalucía están previstas para finales de 2022 y, en una entrevista en Telecinco, Michavila ha asegurado que el mandatario popular podría gobernar en solitario.

Según el sociólogo, con los datos que tiene, así como el conocimiento de la realidad en la región, Moreno no necesitaría, como en la actualidad, el respaldo de Ciudadanos y Vox para poder gobernar.

El presidente de GAD-3 asegura que hay una "ola de cambio" y que está modificando la tendencia de voto de manera "muy acusada".

Algo que, ha relatado, se ha plasmado en los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, donde la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha arrasado con 65 escaños, más del doble de los que tenía previamente.

No adelantaría las elecciones

Por otro lado, Michavila ha aseverado que, si fuese Moreno, no adelantaría las elecciones en la región porque el andaluz "no entendería que se juegue con ventajismo", buscando "la ventaja propia de un partido".