Quantcast

Andalucía

Juanma Moreno culpa al PSOE y a Espadas del macroproyecto junto a Doñana

Juanma Moreno ha criticado también el silencio de la portavoz del grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ya que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Trebujena es IU

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en Estepona (Málaga). Foto/ Europa Press
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en Estepona (Málaga). Foto/ Europa Press

El macroproyecto de Trebujena ha sido el protagonista de la sesión de control en el Parlamento de Andalucía. Juanma Moreno, mostraba la “memoria ambiental” del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste de Cádiz, aludiendo que ahí no se recogía dicho proyecto y que se incluiría más tarde en el periodo de alegaciones en julio de 2009, cuando el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio era el líder socialista Juan Espadas.

Según ha explicado el Presidente de la Junta, el Ayuntamiento de Trebujena gobernado por Izquierda Unida, y una promotora privada, alegaron para que se incluyera en la zona una edificabilidad del 50%. El entonces encargado de resolver era Juan Espadas, actual líder socialista, y estimó la petición parcialmente con una edificabilidad del 35% y 300 viviendas. Gracias a esta estimación las arcas municipales recibieron 1,8 millones de euros.

El macroproyecto ha salido a colación de una pregunta de Espadas sobre Doñana. Le afeaba la hipocresía el presidente, a que en 2009 el entonces Consejero socialista señalaba que "las condiciones ambientales del macroproyecto se presuponen de nula o muy baja significatividad”, pero ahora protestan de manera airada. Por eso, Moreno Bonilla ha afirmado que “si el PSOE gobernase en Andalucía el proyecto urbanístico de Trebujena estaría construido”.

Por Andalucía guarda silencio

Juanma Moreno ha criticado también el silencio de la portavoz del grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ya que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Trebujena es IU. “No se puede tener más cinismo e hipocresía” le ha remarcado Moreno a Nieto, recordándole que el proyecto se puede retirar pero para ello el Ayuntamiento debe devolver el dinero a los promotores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.