Quantcast

Andalucía

El éxito de los Latin Grammy permite acariciar a Sevilla una nueva edición en 2025

La gala de los Grammy Latinos celebrada anoche en la capital andaluza fue todo un éxito. Presentadores, artistas premiados e invitados que pasearon por la alfombra roja coinciden en que elegir Sevilla ha sido un acierto

Niña Pastori con su Latin Grammy José Manuel Vidal/ EFE

Antonio Banderas, uno de los andaluces más internacionales y que siempre defiende a su tierra con orgullo, fue el encargado de darles la bienvenida a todos los asistentes a la vigesimocuarta edición de los Grammy Latinos, que por primera vez se celebraban fuera de EE.UU. El actor malagueño aseguró entre los vítores de los artistas “han acertado pensando en esta tierra, Andalucía es un pentagrama en el que se puede escribir la canción de tu vida”. Otro ejemplo de andaluza internacional y reconocida fue Niña Pastori, la gaditana dejó el discurso más bello de toda la gala, y es que presumiendo de acento, María no dudó en defender lo suyo y nombró a su marido, a sus hijas, a sus padres y al nazareno de su San Fernando natal al que atribuyó la suerte para tener en Grammy en sus manos. Una defensa a ultranza de una Andalucía, anfitriona por primera vez de unos premios musicales internacionales.

Precisamente el éxito de esta gala celebrada en Sevilla, ha hecho que el alcalde de la capital hispalense haya pedido que se vuelvan a celebrar aquí en los próximo años. En 2024, los Latin Grammy volverán a EE.UU. ya que se celebra el 25 aniversario de los premios, sin embargo en 2025 podrían volver a salir y Andalucía podría volver a acoger estos premios. Sevilla, podría repetir o Málaga podría estrenarse, ya que se necesitan una serie de requisitos como aeropuerto, Palacio de Congresos, y capacidad hotelera para albergar a artistas e invitados y a los fans que se desplazan para tenerlos cerca.

El presidente de la Junta de Andalucía, que acudía ayer a la gala de los Grammy Latinos, quiso destacar en primer lugar la organización del evento. "Es verdad que los americanos saben hacer las cosas y la organización de la Academia es fabulosa. Pero en Andalucía y Sevilla estamos muy acostumbrados a grandes eventos. Lo hacemos con talento y alegría". El presidente de la Junta ha confesado que Andalucía volverá a competir por traer los Grammy Latinos dentro de un par de años: "Es verdad que el año que viene vuelven a EEUU pero en el 25 vamos a competir con otras ciudades porque ya se ha abierto el melón y vamos a intentar traerlos de nuevo a Andalucía por todos los medios. Por gestión no va a quedar".

Shakira y Karol G entre las más premiadas

La cantante colombiana Shakira acudió a la gala acompañada de sus hijos Sasha y Milan y subió hasta tres veces a recoger premios. Igual que su 'partenaire' Bizarrap, igual que Natalia Lafourcade, Edgar Barrera y Karol G ('Album del año', esta última). La armada española se quedó con tres premios, Niña Pastori, Marcos Vidal, y Quevedo, al álbum flamenco, al cristiano y a mejor canción urbana respectivamente. La gala comenzó con la actuación de la icónica Rosalía, un número flamenco en homenaje a la ciudad de Sevilla, al Día Internacional del flamenco y a su amor roto con Rauw Alejandro. 'Se nos rompio el amor' eligió Rosalía cantar por Rocío Jurado, rodeada de un cuadro flamenco con decoración fantasmal.

Una anécdota en redes sociales que se hizo viral

El hijo del cantante y ganador de un Grammy Marcos Vidal, entretuvo a los usuarios de X mostrando las conversaciones por WhatsApp con su madre, que acompañaba al nominado, y que tuvo algunas dificultades para conocer a los artistas como Antonio Orozoco o Luis Fonsi. Los comentarios de Necko sobre Conchi, su madre, de la que luego compartió fotos, hizo las delicias de los usuarios y sus capturas fueron vistas por mas de un millón y medio de internautas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.