Quantcast

Andalucía

Varios diputados de Ciudadanos cargan contra Marín por criticar a Pablo Casado

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha arremetido contra el Partido Popular y les ha acusado de "entregar a la extrema derecha el Gobierno de Castilla y León"

Varios diputados de Ciudadanos cargan contra Marín por criticar a Pablo Casado
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín. Europa Press

Las elecciones en Castilla y León han levantado un pequeño motín en las filas de Ciudadanos en Andalucía. Varios diputados han cargado contra el líder del partido en la región, Juan Marín, por sus palabras de este lunes por la mañana en las que criticaba a Pablo Casado por haber "entregado a la extrema derecha al Gobierno castellanoleonés". Varios diputados del partido han cargado contra sus palabras y han asegurado que "los populares no son su enemigo".

"Mientras los andaluces quieran centro y no extremos, yo los defenderé y no dejaré que Vox rompa con las libertades democráticas en Andalucía", ha asegurado el dirigente ante los medios de comunicación.

El exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha sido uno de los diputados que se han manifestado en contra de la actitud de Marín. "Para mí, ni populares ni su presidente, Pablo Casado, son el adversario. Esto ni suma ni da estabilidad a Andalucía. Y tampoco es coherente cuando nos sentamos juntos cada martes en un Consejo de Gobierno. El sanchismo sí que es dañino", ha escrito Romero en su perfil de Twitter.

El diputado granadino Raúl Fernández también ha cargado contra Marín por "el ataque permanente a su socio del Gobierno, del PP". "Quien ve en Casado a nuestro enemigo se equivoca. Él y el PP con imprescindibles para ganar a Sánchez", ha señalado.

Javier Pareja, diputado de Ciudadanos por Málaga, también ha criticado el tono de Marín. "El ataque casi diario de Marín a nuestro socio de Gobierno perjudica a la estabilidad. Hay que ser leales y tener claro que el enemigo es Sánchez y no Casado", ha explicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.