Quantcast

Andalucía

Cae en Sevilla la banda de narcos del Bizum

La Policía Nacional ha detenido a catorce personas, entre ellos al líder de la banda, y durante los registros han incautado cocaína, heroína, diez botellas de óxido nitroso y un arma de fuego

Pagos por bizum

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero no sólo a los ciudadanos de a pie, los delincuentes no sólo están a la última en armas, coches de gran cilindrada o narcolanchas que casi vuelan, sino que también utilizan estas herramientas para gestionar sus oscuros negocios.
En Sevilla, la Policía Nacional ha detenido a catorce personas pertenecientes a una banda que vendía droga en un domicilio, vigilado a través de cámaras de seguridad por el líder de la organización. Además utilizaba Bizum para sus operaciones, era la forma en la que los compradores pagaban las dosis adquiridas.

Además de las catorce detenciones, los agentes han procedido al desmantelamiento del punto de venta, así como un almacén utilizado para guardar y distribuir la droga.

La investigación se inició a principios de año, cuando los agentes detectaron un flujo elevado de personas consumidoras de estupefacientes entrando y saliendo de una vivienda. La Policía identificó a un grupo criminal "perfectamente organizado", en el que cada uno de los miembros tenía asignada una misión.  Desde el escalón más bajo, los “aguadores” hasta el líder de la banda que arropado por guardaespaldas, controlaba todo el proceso de compraventa a través de cámaras de vigilancia instaladas en el domicilio, según ha detallado la Policía en un comunicado.

Incautadas varias sustancias

El 14 de abril, los agentes de la Policía Nacional, pusieron en marcha un dispositivo que permitió la completa desarticulación de la organización. Dentro de este operativo se practicaron cuatro registros domiciliarios donde se incautaron cocaína, heroína, diez botellas de óxido nitroso (gas de la risa), sustancia para corte, y un arma de fuego junto con un paquete de 5 kilos de sacarosa empaquetado como si fuera cocaína.

Finalizadas las diligencias policiales, los catorce detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.