Quantcast

España

El líder del PP en Almería vendió seis coches por 199.000 € al Ayuntamiento del que es alcalde

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat

El presidente de la Diputación de Almería y líder provincial del Partido Popular, Gabriel Amat Ayllón, vendió al Ayuntamiento de Roquetas de Mar -que preside desde 1995- seis coches de su propio concesionario por un total de 199.121 euros, entre los años 2000 y 2008.

Así figura en un informe que posee el Juzgado de Roquetas en relación a una investigación sobre posibles delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Según el documento revelado por el diario El País, el Ayuntamiento adquirió el vehículo oficial del primer edil, un Volkswagen Phaeton, y otros cinco coches más a la empresa Sur Poniente, de la que Amat poseía hasta mayo de 2011 el 100% de las acciones. 

El pasado mes de septiembre, Amat dejó sus cargos en la empresa, aunque su hija y su yerno permanecen a día de hoy en ella

El pasado mes de septiembre, Amat dejó sus cargos en la empresa, aunque su hija y su yerno permanecen a día de hoy en ella. Dicha compañía posee tres concesionarios y talleres de las marcas alemanas Audi y Volkswagen en la provincia de Almería. Amat combinó esos años la alcaldía de Roquetas de Mar con la presidencia de dicha empresa. 

Gabriel Amat Ayllón (Albuñol, Granada, 1944) tiene diversos vínculos con tres firmas inmobiliarias y las diversas investigaciones judiciales que han apuntado hacia él han terminado en nada. Actualmente, el juzgado investiga si el también presidente del Comité electoral del PP andaluz hizo favores a una red de 103 empresas conectada a 53 familiares. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.